NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Busca diversificar las fuentes de financiación

El Corte Inglés cierra una emisión adicional de 90 millones en bonos

El Corte Inglés ha cerrado este jueves una colocación privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024, adicionales a los emitidos el pasado mes de octubre en Irlanda. Estos bonos formarán una sola serie con los ya emitidos y devengarán un cupón anual del 3%, explica el grupo de grandes almacenes en un comunicado remitido a preferente.com.

Los fondos se utilizarán para amortizar deuda, por lo que esta operación “representa un paso más en la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación”, destaca la matriz de Viajes El Corte Inglés. Esta colocación privada se ha dirigido a inversores cualificados, incluido Seguros El Corte Inglés, y ha estado dirigida por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG, “que han actuado como agentes colocadores de la operación” (Nuño usa a VECI como la garantía del bono de su matriz).

El Corte Inglés emitió en octubre 600 millones de euros en bonos y un plazo de 5 años y medio en Dublín, debido a un encontronazo con la Hacienda española que es bastante exigente con los inversores, como publicó este digital (El Corte Inglés finaliza la emisión de 600 millones en bonos).

Inicialmente, el presidente de ECI, Jesús Nuño de la Rosa, y su equipo financiero tenían previsto colocar 800 millones en bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Madrid, pero desde la Dirección General de Tributos avisaron que si se emiten en España los intereses estarán sometidos a retención. Por ello, entre otras cosas, el grupo decidió irse a Irlanda donde los inversores cuentan con una fiscalidad más laxa para comprar acciones o títulos de renta fija (El Corte Inglés llevará a Irlanda sus bonos por las trabas de Hacienda).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies