NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supondría una desinversión de 1.500 millones

El Corte Inglés busca vender 95 activos para hacer caja

El Corte Inglés sondea vender 95 de sus activos para mejorar su nivel de apalancamiento con la venta de inmuebles no estratégicos. La compañía espera colocar una cartera de 95 activos valorados en más de 1.500 millones de euros (VECI: 48 horas para hacerse con sus últimas ofertas).

Once centros comerciales; tres inmuebles de oficinas; suelo urbano, rústico y para desarrollar; así como 65 activos variados que incluyen aparcamientos, residencial y locales en calle son los activos que se incluyen dentro de su proyecto Green, con el cual busca hacer caja y compradores de la mano de PwC, asesor en el proceso, según informa Expansión.

La empresa ha recibido un centenar de muestras de interés por parte de fondos, inversores institucionales y family office, y ahora se encargará de analizar las ofertas e ir cerrando operaciones a lo largo del año. De los activos que componen esta cartera destacan once grandes almacenes y locales comerciales distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, A Coruña, Zaragoza, Málaga, Valencia y Navarra, que suman en conjunto una superficie total de 388.500 metros cuadrados.

Los centros en venta son San Juan de Aznalfarache, en Sevilla; Siete Palmas, en Las Palmas; Xanadú y un BriCor, en Madrid; Can Dragó y Hipercor Meridiana, en Barcelona; e Independencia, en Zaragoza. También quiere vender El Capricho (Málaga); Ademuz (Valencia); Marineda City (A Coruña) e Itaroa (Navarra).

Además de los centros comerciales, Green incluye tres inmuebles de oficinas en Madrid: el edificio Marbella, alquilado a la Comunidad de Madrid y ubicado en el barrio del Pilar; y otros dos en la calle Hermosilla y en Alfonso Gómez. El portafolio en venta se completa con 65 activos, con más de 130.000 metros construidos, que incluyen locales, residencial y párking y una superficie de 228.000 metros cuadrados de suelos urbanos, rústicos y en desarrollo.

Con Green la compañía avanza en su objetivo de cerrar el año con un apalancamiento en torno a dos veces el ebitda sin perder su carácter patrimonialista. El Corte Inglés, que valora la totalidad de sus activos en unos 17.000 millones, cuenta con una deuda de 3.367 millones, según las cuentas de su último ejercicio fiscal, que finalizó en febrero (La matriz de VECI se valora en 7.000 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    4 años

    San Juan de aznalfarache es un gran centro donde acude muchísima gente a comorsr, Ya que existen muchas urbanizaciones y pueblos cercanos. Además de triana que esta muy cerca. Que significa venderlo? Quedarse como alquilados?

    manuel
    4 años

    lo mismo digo que maria, seguramente paisana mia, yo vivo en tablada y voy regularmente a ese centro de san juan de aznalfarache, no me creo que lo vallan a vender con la cantidad de gente que va, seria una lastima y muchisima gente al paro. o es que se alquila.-

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies