NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se busca ingresar 2.000 millones

El Corte Inglés: Blackstone, Merlin y Tristan quieren comprar agencias y otros activos

Grandes inversores como Blackstone, Merlin Properties, Tristan Capital Partners, Apollo, Starwood y Castellana Properties han confirmado estar interesados en comprar los 130 inmuebles que El Corte Inglés pone a la venta con la intención de conseguir 2.000 millones y poder, así, reducir su deuda. El grueso de la operación consta de naves logísticas, locales comerciales, agencias de Viajes El Corte Inglés y tiendas de Sfera.

Los principales candidatos en adquirir los activos inmobiliarios del grupo han afirmado que estudiarán los activos que salgan a la venta. No obstante, todavía no han tenido la oportunidad de acceder a ningún listado en concreto, aunque la empresa liderada por Jesús Nuño de la Rosa ha declarado que entre estos 130 inmuebles figuran oficinas, solares, supermercados, locales y centros comerciales y superficie logística y que en conjunto superan los dos millones de metros cuadrados, según informa Expansión.

En conjunto, los activos comerciales podrían rondar los treinta inmuebles y estarían repartidos por toda la geografía española. La cartera del grupo se dividirá entre diversos compradores. Por ello, El Corte Inglés ha encargado a PwC un análisis del portafolio para decidir cuál será la mejor estructura de venta. Entre ellos, destacan el gigante estadounidense Blackstone, quien acordó la salida de Hilton Worldwide Holdings este mayo de 2018, cadena de la que llegó a ser su mayor inversor (Blackstone le dice adiós a Hilton tras más de una década).

Otro de los interesados es Merlin Properties, que ya admitió haber mantenido conversaciones para adquirir activos logísticos de El Corte Inglés. Apollo y Tristan Capital Partners son otros de los principales posibles compradores de los inmuebles del grupo (La matriz de VECI busca 2.000 millones de sus inmuebles para bajar deuda), (La matriz de VECI vende dos centros por 160 millones para reducir deuda).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Empresas buitreras a más no poder

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies