NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se edificaría en el solar que compró en Castellana

El Corte Inglés baraja construir un hotel en Madrid

El grupo de distribución iría de la mano de la familia Matutes en su idea de levantar un hotel en el terreno que compró a Adif en 2014 frente a su centro comercial de Nuevos Ministerios
En principio solo estudiaba construir un gran centro comercial, por lo que este cambio de estrategia obligaría a modificar los permisos ante el Ayuntamiento de Madrid

El Corte Inglés, matriz de VECI, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de levantar un hotel en el solar que compró a Adif en 2014 frente al Paseo de la Castellana donde proyecta construir su centro comercial más grande. Esta opción no está descartada, aunque ya no es la única que plantea.

Una de las posibilidades que analiza, en caso de llevarse a cabo el proyecto del hotel, es que el establecimiento fuera promovido y explotado por FST Hoteles, la firma hotelera que poseen al 50% El Corte Inglés y la familia Matutes, y que operaba bajo las marcas Ayre y Only You, publica Expansión. Otra alternativa es construir el hotel y arrendarlo a otra cadena.

No obstante, este cambio de estrategia obligaría a modificar la tramitación de permisos ante el Ayuntamiento de Madrid, debido al cambio de uso del terreno, que cuenta con una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante (El Corte Inglés y Grupo Matutes quieren vender este año la marca hotelera Ayre).

El proyecto inicial y único hasta ahora ha sido el de construir, sobre los terrenos que el grupo de distribución adquirió a Adif en 2014 por 136 millones de euros, un gran centro comercial frente al que ya posee en el Paseo de la Castellana, su buque insignia en Nuevos Ministerios, y donde su agencia Viajes El Corte Inglés goza de las oficinas más grandes con más de una veintena de empleados (El Corte Inglés, a punto de recibir ‘luz verde’ para su centro comercial más grande).

La idea, en un principio, ha sido levantar un edificio de cuatro cuatro plantas, con una planta baja de 3.618 metros cuadrados. Además del espacio sobre rasante, El Corte Inglés también dispondrá de casi 5.000 metros cuadrados en una zona de semisótano, de uso terciario, además de un espacio para muelles de carga y descarga y zona de acceso a los aparcamientos.

El desarrollo urbanístico fue aprobado en 2015, pero el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a replantear el Plan Especial tras la declaración de la Torre BBVA de Azca como Bien de Interés Cultural en 2017. De hecho, el futuro centro comercial deberá estar situado a al menos 36 metros de este edificio, dos veces su altura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies