NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Amortizará 1.100 millones en créditos

El Corte Inglés bajará un tercio su deuda hasta 2.500 millones

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, tiene muy clara la hoja de ruta de los grandes almacenes para obtener la mejor calificación crediticia ante su próxima emisión de bonos por unos 1.000 millones de euros. Pretende amortizar 1.100 millones de deuda para reducir sus compromisos financieros en casi un 30% y pasar de los 3.650 millones de euros de crédito actuales a los 2.500 millones (Nuño de la Rosa presenta un plan para relanzar El Corte Inglés).

La clave para llegar a este objetivo está en una mayor generación de caja y la venta de activos no estratégicos, fundamentalmente inmobiliarios, pero también de la filial Informática El Corte Inglés (Iecisa). La compañía tecnológica mexicana Kio Networks ha presentado una oferta al consejo de administración para la adquisición de esta filial, por un importe de unos 350 millones de euros y todo indica que existe ya un preacuerdo, según publica El Economista.

El plan de desinversiones lo inició De la Rosa el pasado mes de enero, cuando aún era consejero delegado del grupo, tras el acuerdo de refinanciación que logró cerrar con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs y que supuso, según el conglomerado, “un hito financiero en la historia de los grandes almacenes” (Nuño de la Rosa lidera su primera gran operación como CEO de El Corte Inglés).

Desde entonces, ha protagonizado la venta de dos locales en Madrid y Bilbao a Corpfin por valor de 100 millones (Nuño de la Rosa pone en venta dos centros a Corpfin por 100 millones) y recibe ofertas para vender algunos de sus centros de Madrid, Barcelona o Marbella, considerados los más rentables (Nuño de la Rosa pone el foco en la venta de sus centros más rentables).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que petardazo puede pegar……….

No lo he visto en el economista… De verdad se publicó, puede poner el link.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies