NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bajo su mandato VECI se ha expandido por Latinoamérica

El Corte Inglés analiza ascender a Nuño de la Rosa en su organigrama corporativo

Nuño de la Rosa sería ascendido a un puesto desde el cual pudiera responsabilizarse de varias de las filiales del gigante de los grandes almacenes
El propio director general reconoce movimientos aunque no hay nada oficial

El Corte Inglés se encuentra analizando ascender a Jesús Nuño de la Rosa dentro de su estructura corporativa, según ha podido saber preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes turísticas de primera línea. El propio director general de Viajes El Corte Inglés ha reconocido en privado esos movimientos si bien ha querido dejar claro que aún no hay nada concreto ni oficial.

 

nuño-veciNuño de la Rosa sería ascendido a un puesto desde el cual pudiera responsabilizarse de varias de las filiales del gigante de los grandes almacenes. Las máximas accionistas de El Corte Inglés querrían así tener con mayores poderes a un ejecutivo de su entera confianza, en un momento en el que existen visibles diferencias con el presidente del Grupo Dimas Gimeno.

 

El primer ejecutivo de El Corte Inglés aunque sin la mayoría accionarial viene siendo claro desde su llegada a la presidencia del grupo de que la agencia de viajes es importante para el conglomerado pero no la actividad más estratégica. Según su equipo más cercano, verían bien introducir en la gestión de su división turística a gestores externos con amplia y reconocida experiencia en el Sector.

 

Jesús Nuño de la Rosa lleva más de tres lustros al frente de la red de agencias que más factura de España y la que más beneficio viene dando en los últimos años. Bajo su mandato Viajes El Corte Inglés se ha expandido por los principales países de Latinoamérica, y ha logrado captar algunas de las principales cuentas del negocio corporativo turístico.

 

Las diferencias entre Dimas Gimeno con las hermanas Álvarez Guil han llevado a que Nuño de la Rosa, muy cercano a las herederas, fuera nombrado consejero de la Fundación Ramón Areces, que tiene la mayoría accionarial de El Corte Inglés. Desde entonces, su influencia en el grupo no ha dejado de crecer, y al menos existe constancia de que se está estudiando que este poder pueda incluso aumentar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flaco favor le hace Preferente al publicar este artículo
    7 años

    Es que hay amigos que cuanto más lejos mejor.

    Pasaba por Aki
    7 años

    Vaya noticia, ya se sabe desde hace tiempo que en Enero deja VECI. Ya hay nombrado un sustituto transitorio a la espera de fichar al nuevo CEO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies