NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

anticipa las rebajas de verano del 6 al 9 de junio

El Corte Inglés adelanta rebajas a los 11 millones de clientes que tienen su tarjeta

El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés, anticipa las rebajas de verano del 6 al 9 de junio con descuentos de hasta el 30% con 'ventas privadas' en más de 1.000 marcas para los clientes de su tarjeta de compra, según ha informado la compañía en un comunicado. En la actualidad, más de 11 millones de usuarios cuentan con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

En concreto, esta iniciativa es exclusiva para los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés, mientras que aquellas personas que no la tengan podrán contratarla de forma exprés acercándose al servicio de atención al cliente en cualquiera de los centros comerciales de la cadena presidida por Jesús Nuño de la Rosa.

De esta forma, las más de 1.000 marcas que participan en esta iniciativa suponen un incremento del 35% respecto a campañas de 'Ventas Privadas' anteriores, ya que hasta ahora se centraban exclusivamente en los departamentos de moda mujer, accesorios y lencería (El Corte Inglés: la mitad de sus centros están en números rojos).

"Aunque esta iniciativa sólo es para clientes con Tarjeta de Compra de El Corte Inglés, aquellas personas que no la tengan, podrán contratarla de forma exprés acercándose al Servicio de Atención al Cliente en cualquiera de los centros comerciales de la cadena", señalan desde el grupo a través de un comunicado (El Corte Inglés presume ante los inversores de que el 41% de sus ventas sea a plazos).

Las más de mil marcas que participan en la iniciativa suponen un incremento del 35% respecto a campañas de ventas privadas" anteriores, ya que hasta ahora se centraban exclusivamente en los departamentos de moda mujer, accesorios y lencería, destacan desde la cadena, que tiene al Banco Santander como accionista de referencia de su tarjeta.

Las ventas a plazos de El Corte Inglés ascendieron a 1.600 millones de euros en 2017, una cifra que representa el 41% del total de sus ventas, y que el grupo destaca como una ventaja frente a sus competidores en el documento presentado a los inversores con motivo de la emisión de bonos por 600 millones de euros (El Corte Inglés finaliza la emisión de 600 millones en bonos).

En este documento, el grupo de grandes almacenes presume de marca y ofrece detalles inéditos de su operativa en un ejercicio de transparencia que ha tenido que hacer ante la emisión de bonos, publica El País. Así, entre otras cosas, destaca que durante el último ejercicio, cerrado el 28 de febrero pasado, sus centros recibieron 700 millones de visitas, de las que seis de cada diez se convirtieron en compras (La demanda por los bonos de El Corte Inglés duplica a la oferta).

En los últimos resultados presentados, El Corte Inglés obtuvo un beneficio de 202 millones de euros en su último año fiscal, un 2,8% más que en 2017, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 15.935 millones y que le consolidó como principal compañía de su sector en Europa.

La mitad de todas las grandes superficies de El Corte Inglés registraron pérdidas operativas en el año 2018-2019, según un informe interno revelado por El Confidencial. A punto de recibir las ofertas no vinculantes de la cartera de 95 inmuebles que el grupo ha puesto en venta, los inversores quieren saber la situación financiera de cada uno de los puntos de venta que incluyen este portfolio (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).

Según el informe, de los 99 centros comerciales que componen El Corte inglés, 52 acabaron el pasado ejercicio —cerrado el 28 de agosto— con ebit (beneficio bruto de explotación) en negativo. Los que mejores resultados obtienen son los conocidos como buques insignia de la compañía: el centro del paseo de la Castellana de Madrid, con un ebit de casi 46 millones y un ebitda que supera los 55 millones, pero que cerró 2018-2019 con un ligero descenso del 0,98% y del 1,90% respectivamente frente al año anterior; y, sobre todo, un 8,15% y un 6,89%, respectivamente, por debajo de lo que había presupuestado El Corte Inglés (El Corte Inglés: los centros que podrían ‘salvarse’ de la venta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies