NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | No se impide reservar billetes en business

El Congreso y el Senado buscan agencia de viajes para 2015 y 2016 por un tope de 3’6 millones

El Congreso de los Diputados ha abierto la contratación de una agencia de viajes que se encargue de los billetes de avión y tren, estancias hoteleras y alquileres de coches que precisen los diputados, senadores y otro personal de las Cortes españolas. El presupuesto máximo para estos conceptos en 2015 y 2016 asciende a 3’6 millones de euros y cubrirá tanto los desplazamientos al extranjero como en el territorio nacional por motivos oficiales de sus señorías.

 

El Confidencial subraya el hecho de que en ningún apartado de los pliegos se detalla el tipo de billete de avión a contratar para los parlamentarios, de modo que la minorista que se encargue de este trabajo podrá reservar plazas tanto en clase turista como en business. En el AVE, en cambio, “las reservas de tren se harán en clase Club o similar”, según una resolución de la Cámara Baja del año 2012.

 

Lo único que se señala respecto a la tarifa de los desplazamientos en las condiciones de contratación del proceso iniciado es lo siguiente: “La empresa adjudicataria se compromete a ofertar la más ventajosa en cada uno de los viajes realizados por cualquier medio de transporte, en función de las fechas, horarios, características del pasajero, así como otras circunstancias que concurran en dichos desplazamientos”.

 

La agencia que resulte adjudicataria tendrá su propio espacio adecuado a la prestación del servicio al Congreso y el Senado, y deberá tener en cuenta los convenios o acuerdos que el Parlamento español tiene con compañías aéreas, ferroviarias y hoteles que ofrecen descuentos o mejoras. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies