NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

autorizado el nuevo contrato

El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo Imserso

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha destacado que “va a mejorar la calidad, ampliando y variando la oferta en destino”
El nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días

Gran paso al frente por parte del Gobierno en la nueva licitación del programa de turismo social del Imserso. Dos semanas después de que anunciase la extinción de los contratos con Mundiplan y Turismo social, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a las nuevas condiciones para la próxima temporada. (El Imserso pone fin a los contratos con Mundiplan y Ávoris)

“Hemos autorizado un nuevo contrato para los viajes del Imserso”, ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. Según ha destacado en rueda de prensa, “viene a reforzar un sector estratégico para nosotros, como es el turismo”, y “va a mejorar la calidad, ampliando y variando la oferta en destino”.(Así serán los nuevos viajes del Imserso: más oferta, pero más caros)

Tras la autorización del Consejo de Ministros, el nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días, abriéndose el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Como publicó Preferente, la primera novedad llega en la partida destinada al concurso, que estará valorado en 300 millones de euros, un 14% más que la de este año. Asimismo, el número de plazas pasará de las 816.029 iniciales de la temporada actual, a unas 900.000, otorgando mayores posibilidades a los clientes de disfrutar del programa.

Del total, unas 212.000 irán destinadas al lote de turismo de interior, que experimenta el mayor crecimiento gracias a que se incorporan 34 nuevas provincias, hasta completar las 52, y la introducción de 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza. Por su parte, los lotes de costas e islas contarán con 440.000 y 230.000 plazas, respectivamente, cifras similares a las de la temporada actual.

Pero la mayor novedad se espera en el apartado del precio. Aunque aún no se conocen los detalles, el Ministerio expresó recientemente que habrá subida durante el periodo 2023/2024. No obstante, aseguran que serán siendo “accesibles y ajustados”, y que “en ningún caso” será superior al incremento de las pensiones (+8,5%).

Este encarecimiento se debe a una presunta mejora de la calidad. Por ejemplo, la categoría de los hoteles será superior a la de años previos, al tiempo que se avanzará en potenciar la accesibilidad y los regímenes alimenticios. También se ampliarán las opciones de transporte, con la llegada del AVE a la oferta como sustituto de los largos viajes en autobús para algunas de las opciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    62 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marian
    1 año

    Haber si ahora es más equitativo el reparto de viajes unos 5 y otros ninguno

    Cruz
    1 año
    Reply to  Marian

    A ver, a ver.

    María Jesús Martínez Silva
    1 año
    Reply to  Marian

    Si no te dan ninguno es porque no lo pides el día que te toca a primera hora o el siguiente a la misma hora
    O que pides los que , cuando tú llegas, ya están completos

    Carmendmh
    1 año

    Yo y 2 parejas más lo pedimos el día que abrieron a las 9 de la mañana y ya no quedaban para mallorca ,pregunté cómo era posible y me dijeron que los preferentes ya los habían pillado todos

    Manoli
    1 año

    Perdone, pero yo lo he hecho y no salían los viajes.

    ESTHER
    1 año

    Tiene razón yo lo hice el día que me dijeron y no había ninguno. Quede en lista de espera. Y luego me dieron a Torremolinos. Hay mucho listo

    Maria
    1 año

    O tu agencia no ha actuado como debería.

    Ana
    1 año
    Reply to  Marian

    Comparto su opinión
    Hay personas que van a 4 ó 5 viajes mientras que otras no podemos disfrutar de ninguno.
    Debería haber más control en este aspecto.

    Ana
    1 año
    Reply to  Ana

    Si van 4 ó 5 viajes es porque están libres y nadie los ha cogido

    Carmen
    1 año
    Reply to  Ana

    O porque están atentos a lo que va quedando en lista de espera. Solo hay que preocuparse y estar atento. No te los van a llevar a tu casa

    MAX
    1 año
    Reply to  Ana

    Y sin ningún problema....
    Todos los que aquÍ escriben con quejan de que no han conseguido su viajes en tiempo y fecha, es porque los que solicitan son los de ABRIL, MAYO Y JUNIO....Y ESTOS no salen a la venta HASTA QUE LOS DE OCTUBRE, NOVOIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO NO ESTAN COMPLETOS.....
    Los que repiten 3/4/ y hasTa 5 viajes son los que se acogen a las salidas de Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero...porque en estas fechas, SIEMPRE QUEDAN MUCHYAS PLAZAS VACIAS...
    Por favor, digan la verdad y NO HAGAN DAÑO AL PROGRAMA Y SE PASEN DE LISTOS.
    Ni los que trabajamos en el PROGRAMA ni los del IMSERSO se dan por aludidos, ya que controlan al milimetro todas las plazas.
    Si por nosotros, los profesionales fuera, NO ABRIRIAMOS PLAZAS hasta no tener TODOS LOS CUPOS LLENOS de todos los TURNOS....
    QUEREMOS DECIR, primer turno lleno...abrimos segundo.. lleno, abrimos tercero, lleno.. y así sucesivamente...y prohibiríamos que se comprasen en Septiembre los turnos de ABRIL,MAYO Y JUNIO....esto no es justo. Es un TURISMO SOCIAL Y NO UN TURISMO DE TOURPERADOR.

    M. Luz
    1 año
    Reply to  MAX

    Es que si no están pendientes nunca viajarán. El año pasado fuimos a tres y porque no quisimos más, pero cada dos o tres días miraba y así le conseguí plaza a mi hermana para que fuera a Vigo con nosotros.

    Teresa
    1 año
    Reply to  Ana

    Si no se acepta cualquier destino, es posible que no encuentre nada. Los que viajan más veces es que aceptan lo que les ofrecen, sin elegir un destino concreto.

    Sunsioneta
    1 año
    Reply to  Marian

    Informese mejor. Se pueden hacer 3 viajes islas, 3 viajes costa y 3 culturales hasta este ejercio 22/23.Otra cosa es que se puedan conseguir contratar.

    Josep
    1 año
    Reply to  Marian

    Los que hacen 5 es porque no son tan "delicados"como los que no hacen ninguno, que son muy exigentes en fechas y destino.Si no se es exigente en fechas y destinos, ya te digo yo que es imposible quedarse sin plazas.Los que se piensan que Imserso es otra cosa distinta a lo que es son los que más protestan y se quedan sin plazas.Lo dice uno que lleva más de 10 años vendiendo estos viajes.

    Zotza
    1 año

    Me gusta que se mejore y el próximo año tiene toda la pinta de ello

    Zotza
    1 año

    Parece que va a mejorar y eso siempre es bueno

    Lary
    1 año

    Deseo que sea para mejorar, aunque Costas e Islas va a ver las mismas plazas..... I como se recortaron , hay provincia que tenemos tres días en toda la temporada para algún destino. Esperaremos con ilusión haber que pasa .

    José Juan
    1 año

    Mejorar? Ya veremos si la comida es mejor junto al alojamiento, y las escurciones que?estarán acorde con los precios abusivos de las empresas que por un vuelta en autobús nos cobran más que si vinieras en avión desde Canarias y las comidas... mejor no hablar

    Angela
    1 año
    Reply to  José Juan

    No sé qué comen algunos de ustedes en su casa yo llevo disfrutando de los viajes bastantes años y la comida era era buena o muy buena en todos los hoteles y el trato y los hoteles en general bueno.pero siempre ha habido gente que se ha quejado delante de mí sin ningún motivo. En cuanto a coger más de un viaje yo lo he hecho pero adaptándome a lo que hubiera sin esperar que fuera la fecha que a mí me interesara o el lugar que yo deseaba sino de hacerme a lo que hubiera por lo demás creo que la gente en general se quejan sin motivo

    Marcos
    1 año

    Muy buena noticia.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Marcos

    Claro.Son las elecciones .Después ,después, ya te di

    Manuel
    1 año

    Haber si mejora el trato que hay hoteles como el Parque San Antonio de Puerto de Cruz en Tenerife, nos ha dado las peores habitaciones a los del Imserso, una discriminacion totalmente.

    Pepa
    1 año
    Reply to  Manuel

    La suite presidencial te van a dar

    María Melitina
    1 año
    Reply to  Manuel

    Acabamos de llegar de un viaje en Almería en hotel Alua Trinidad y me sorprendió que en el chequin del hotel ofertaban las habitaciones con vistas al mar pagando 20 € + en los 7 días de estancia.

    Esperanza
    1 año

    A mí,me las ofertaron a 35€,y la tuve qué tomar,por qué sí no me daban una al lado de la animación y no me daban ninguna otra opción o la tomas o pagas.

    Antonio Acedo Nogales
    1 año

    Esperemos que todos podamos inscribirnos una vez al menos y en inscribirnos las cartas a tods

    Antonio Acedo Nogales
    1 año

    Y nos lleguen las cartas

    Menchu
    1 año

    Uyyyyyy como me huele a elecciones!!!

    Menchu
    1 año

    Uyyyyyy¡!! me huele a elecciones

    María Isabel
    1 año

    Nunca me toca irme a ningún viaje, y eso que tengo el carnet de minusvalía

    antonio
    1 año
    Reply to  María Isabel

    eso no te da derecho a nada

    Mary
    1 año

    Y que cojan el telefono que solo hay una locucion

    Gloria
    1 año

    Leo los comentarios con extrañeza, yo he estado este año en el Puerto de la Cruz, hotel Aloa Tenerife y todo perfecto, comidas, habitaciones, personal etc. .

    Vicente
    1 año

    Pagar más vale. Pero exigimos mejor trato atención y educación. Y comidas más sanas somos personas mayores y españoles no ingleses etc..y habitaciones individuales no tener que compartir la habitación con desconocidos.

    Carmen
    1 año
    Reply to  Vicente

    Si lo pagas tienes habitación individual

    Jaime
    1 año
    Reply to  Vicente

    Claro .Una suitt

    Trinidad
    1 año

    Me alegro que amplíen la oferta y mejoren el servicio 😉😉👍👍

    qcorredoira@gmail.com
    1 año

    Pío, pío, de este gobierno no me fío.

    Vicente
    1 año

    Espera que con el pp te lo van a regalar y hoteles de 5 estrellas.... Por cierto fue el psoe el que inició los viajes del inserso... Que poca memoria tenemos...

    Jose
    1 año
    Reply to  Vicente

    Con dos cojones

    Carmen
    1 año
    Reply to  Vicente

    Yo he trabajado en ello, gestionándolo y puedo asegurar con conocimiento de ello que en los años 70 ya existían los viajes del IMSERSO. No los ha inventado el psoe

    Carmen
    1 año
    Reply to  Carmen

    Como? Y para quien?para afines al régimen?El resto en casita?

    Jaime
    1 año
    Reply to  Carmen

    Otra chorrada mas

    Jaime
    1 año
    Reply to  Carmen

    Y con Franco .Segurissimo

    Carmen
    1 año
    Reply to  Vicente

    Yo he trabajado en ello, gestionándolo y puedo asegurar con conocimiento de ello que en los años 70 ya existían los viajes del IMSERSO. No los ha inventado el psoe

    antonio
    1 año
    Reply to  Vicente

    el psoe nos esta llevando a la ruina ignorante

    Jaime
    1 año
    Reply to  Vicente

    Ignorancia total.Mis padres ya fueron con Franco ,a Malaga

    Juan
    1 año

    Pues tendrás que fiarte, ahora es el que toca o lo demás espera al siguiente que espero tarde en llegar.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Juan

    Y a este ,que? Es del posoecomunista

    Roberto
    1 año

    Espera que llegue el que te sube la pensión el 0,25%, no sube el presupuesto en nada, al revés baja, sube el IVA, etc,

    Francisco
    1 año

    Con este gobierno 3 parejas hemos ido todos los años 2 y este 2023 otras dos. El primer dia que salio la peticion para MADRID que fuimos este año los primeros nos hicimos con 6 plazas 10 dias a GRAN CANARIAS el 27 de Abril al 6 de Maso por 405 € cada uno Mogan y a los dos dias se volvia a pedir otros viajes y pillamos otras seis plazas por 305€ cada uno a Huelva. PUNTA UMBRIA. No se como se queja la gente o no se enteran o son personas manipuladoras que solo lo que pretenden hacer es engañar a la gente.

    Francisco Tavira
    1 año

    !!! Bienvenido el cambio ya era hora pues últimamente era de pena ¡¡¡

    Silvino
    1 año

    Ami me toca el segundo día y para canarias esta todo cojido

    Sunsioneta
    1 año
    Reply to  Silvino

    Pues ir mirando diretamente en ( Este ejercicio)a la web de Turismo social y Mundiplan) y es posible 45 dias antes de las fechas de salida por anulaciones o otras causas hasta el dia de salir encontrar algo.

    Manoli
    1 año

    Haber si mejora el reparto. Andalucía apenas tiene donde elegir. Y ni el primer día se encuentra plaza en algunos sitios.. huelva es una de ellas y granada nada de nada
    Espero que todo vaya mejor porque el año 22y 23, ha sido un desastre.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Manoli

    He hido durante 10 años y hasta que no entro la Belarra comunista ,se podía viajar a hoteles de 4 estrellas y sin problemas ,pero llegó esta señorita y lo arruin ,sin subir ni un euro y cada vez peor.

    María José
    1 año

    Pienso que para evitar cualquier comentario y mal entendido,deberían publicar una lista con la puntuación en cada comunidad.
    Eso se hace en cualquier concurso.
    De esa forma ,sería todo transparente y si alguien quiere reclamar lo haría con datos.

    Paz
    1 año

    A mi me gustaría saber de que depende que te toque un día o otro

    Mercedes Gine Aguila
    1 año

    Llevo tres años intentando ir a Canarias y a pesar de que voy el primer día y a primera hora a la agencia me dicen que ya no quedan plazas

    antonio
    1 año

    no digas mentiras

    Lola
    1 año

    Hola María Isabel,el que tengas certificado de minusvalía no te aporta nada,al contrario,si eres dependiente y llevas un cuidador particular no tienes ninguna opción,te lo digo por propia experiencia,saludos a todos y buen viaje al que se lo concedan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies