NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tumba el plan de supervivencia

El Congreso de los Diputados da la espalda a las agencias

PSOE, Unidas Podemos, ERC y BNG votan en contra de crear un plan de ayudas que garantice la solvencia y sostenibilidad del sector de agencias de viajes
Las empresas del sector, las más afectadas por la crisis del Covid-19, llevan desde el inicio de la pandemia reclamando ayudas directas

El Congreso de los Diputados vota en contra de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular relativa a la aprobación urgente de un plan de ayudas que garantice la solvencia y sostenibilidad del sector de agencias de viajes. La iniciativa, que recoge las medidas propuestas por CEAV, ha sido promovida y defendida por el diputado Agustín Almodóbar en el marco de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo (El plan de rescate para las agencias, a debate en el Congreso de los Diputados). Han votado en contra PSOE, Unidas Podemos, ERC y BNG.

En el documento se solicita la puesta en marcha de una amplísima batería de medidas para “uno de los sectores más fuertemente golpeados y penalizados” por la crisis del Covid-19. Entre otras, el Partido Popular pide “la aprobación inmediata de un esquema de ayudas no reembolsables o bien de un fondo de apoyo financiero o de recapitalización que sirva para garantizar, a corto y medio plazo, la subsistencia y solvencia de las agencias”. Pretende con ello “evitar procesos masivos de insolvencia”, con la consecuente destrucción de empleo que ello acarrearía.

También se insta al Ejecutivo central a mantener los ERTE por fuerza mayor, prorrogados hasta el próximo 31 de mayo, “hasta la normalización definitiva del negocio de estas empresas”, así como la reducción del 21% al 4% del tipo de IVA hasta el 31 de diciembre de 2021.

Como ya avanzó preferente.com, otras medidas incluidas son destinar recursos procedentes del fondo europeo Next Generation EU al sector de agencias; asegurar la movilización de recursos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas; establecer fórmulas compensatorias destinadas a cubrir parte del importe del alquiler de locales comerciales; crear un programa extraordinario de incentivos al consumo de experiencias turísticas; adopción con carácter urgente por parte de AESA de las medidas necesarias para el cumplimiento de los reembolsos de los billetes cancelados por las aerolíneas; y la modificación de la Ley de Viajes Combinados.

Un documento idéntico ha sido entregado por CEAV a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En él se advierte que “sin una reacción rápida y un apoyo inmediato por parte del Gobierno, las agencias de viajes no sobrevivirán a los próximos meses, ni tampoco los 70.000 puestos de trabajo que generan” (“Sin apoyo del Gobierno, las agencias no sobrevivirán a los próximos meses”). No obstante, parece que el Gobierno central no tiene intención de cambiar de estrategia, descartando, al menos de momento, la puesta en marcha de un auténtico plan de rescate para este sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si a ese gobierno podemita las agencias le importa un carajo pues el IVA deben bajar a mínimo posible pq parece que no necesitan ingresos de esta industria!

Disfruten lo votado

¿Alguien esperaba otra cosa?

sin comentarios… qué verguenza ! hay que movilizarse de nuevo y presionar para que NOS DEJEN VIAJAR y recibamos AYUDAS DIRECTAS

aunque dejaran viajar, la mayoría de la gente no viajaría porque quiere vivir.

Quedan 3 años para correr a esta banda

Ahora es tarde, votaron inconscientemente en las elecciones y eligieron a esta banda de HDLGP como representantes y ahora se comen su elección. Tienen lo que se merecen por ignorantes.

Llamar a las cosas por su nombre
El comentario a la madre de sus señorías que le podrán gustar a usted más o menos le define y sobre todo refuerza su argumento. Si para defender su postura solo sabe insultar -aunque use iniciales- su argumento pierde todo valor, claro que a lo mejor a otros les importa, permitame la expresión latina, una chingada lo que le pueda… Leer más »

tu nivel intelectual y de educación es ínfimo.

¿Alguno de esos 70000 puestos de trabajo votan al PSOE o a podemos?. Supongo que habrán aprendido o seguramente no. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, queda reflejado con lo que tenemos en el gobierno. No tenemos solución.

Me parto. Venga señores a votar al PSOE y a Podemos, o mejor a afiliarse a sus partidos a ver si podemos pillar algun puesto en la administración, que aqui no hay futuro.

Entonces a quien pedirán los viajes, hoteles etc de sus viajes , si el sector está acabado?

se pueden contratar tranquilamente por internet. puede ser duro, pero es asi.

Sres Agentes de Viaje;
A disfrutar de lo votado !!

Y en la crisis anterior cuando se podía viajar libremente se acordó el PP de las agencias? Hasta que punto se pueden cumplir las medidas que proponen? Aesa no puede obligar a hacer reembolsos a las aerolíneas si no tienen ni personal para gestionarlo, no puede haber experiencias turísticas si estás en un sitio confinado, movilidad restringida por las comunidades,… Leer más »

Duro jarro de agua fria.

Ahora es el turno de las Comunidades, que en Galicia por ejemplo, están a otras cosas, que empiecen a soltar.

Psoe y Pp la misma mierda es!!

Disfruten de lo votado señores!! Ahora no lloren 😉

¡¡Disfrutad de lo votado señores!!

Sí, en Galicia lo estamos disfrutando a tope

¿Por qué la ha presentado el PP?

¿Ha sido idea del PP o de CEAV que la reivindicación de las agencias la presente la oposición y no un partido del gobierno? Es de primero de política que si quieres algo del gobierno, se lo pidas al gobierno, no a quien desea verlo muerto y enterrado.

Vamos, digo yo.

Totalmente de acuerdo. A buenas horas se acuerdan estos de apoyar a las Agencias, cuando en las comunidades autónomas donde gobiernan (por ejemplo Galicia) se PITORREAN de nosotros en la cara

Cuan atrevida es la ignorancia, es muy fácil hacer propuestas maravillosas cuando se está en la oposición igual que las hicieron Podemos y Psoe en su caso.. sirve para algo ?? Para nada… cualquier propuesta de los principales partidos es rechazada por la oposición, esto es una norma y lo han hecho todos siempre… es lamentable, pero Iglesias tiene razón,… Leer más »
Agente de Viajes de Barceló
Me gustaría que algún iluminado votante de PP o de Vox, me diga : 1. Que medidas puso el PP en la crisis del 2008 en pro de las agencias ( las primeras en caer en la crisis y las últimas en salir ) 2. Que propuesta REALISTA han propuesto a día de hoy PP y sobre todo Vox, a… Leer más »

1. En 2008, la anterior crisis, también gobernaba el PSOE.
2. Al menos PP y Vox no desprecian el turismo como hizo dl ministro (comunista, no nos olvidemos) Garzón.
Espero haberte iluminado suficiente 😉

el sector de agencias de viajes lo está pasando mal, pero (salvo alimentación y poco más) todos los sectores lo están pasando mal.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies