NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 'plan B' de la familia Hidalgo

El Confidencial: Globalia podría sorprender fusionándose con Viajes El Corte Inglés

exterior

Globalia podría suspender y alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés para que pueda absorber Halcón Viajes pese a que en este momento está en negociaciones con el grupo Barceló, según informa El Confidencial. De esta manera, la familia Hidalgo daría salida a su red de agencias y a los 4.000 empleados de Halcón Viajes.

De la misma forma que Globalia negoció durante meses con Air France para alcanzar un acuerdo con el grupo de Iberia, nadie descarta que se pueda llegar a la misma salida con su red de agencias. La familia Hidalgo quiere desprenderse de las minoristas desde hace tiempo y en estos momentos ha puedo en manos de EY que busque un acuerdo con el grupo Barceló, pero un posible acuerdo con El Corte Inglés también resultaría atractivo y beneficioso para ambas partes.

Las negociaciones con Ávoris  se encuentran en fase de valoración y, como ha informado preferente.com, Simón Pedro Barceló está muy interesado en buscar una salida con Globalia después de que no poder cerrar la venta de su grupo vertical a Certares.

Si se alcanzase un acuerdo entre Globalia y Viajes El Corte Inglés se constituiría la principal red de agencias de España. No obstante, el consejo de administración de El Corte Inglés ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desprenderse de su negocio de agencias de viaje por 400 millones (VECI: su matriz piensa en la venta por más de 400 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fausto
    4 años

    No seria descabellado. Tourmundial no cuaja fuera de VECI, y TRAVELPLAN es hoy en día el TTOO mejor posicionado y con el mejor sistema, cosa qeu Tourmundial no tiene.
    Ademas Touring Club le serviria a VECI para poder sacar el producto Disney al resto de AAVV, ya que ahora no puede. Y Welcomebeds le serviria de forma muy eficaz.
    Ademas estando El Corte Ingles detrás de Iberia como controlador de la filial compradora de UX todo seguiría cerca.
    Tendrían la figura de la franquicia, que ahora no tiene VECI y de las asociadas con Halcon , Ecuador y Geomoon.
    Seria un golpe maestro

    Viajera lejana
    4 años
    Reply to  Fausto

    Jajaja otro cuento caperucita!
    ECI quiere vender no comprar, mucho inmobilizado, y no hablo solo de locales comerciales...

    VECI no necesita de GLOBALIA
    4 años
    Reply to  Fausto

    Para que quiere VECI un Halcón o Travelplan si ya tiene a TMundial y Club de Vacaciones???..y para que quiere un muerto como WELCOMEBEDS si puede escoger en cualquier banco de camas del MUNDO con total libertad y margenes comerciales.
    ÄVORIS necesita comprarlo para venderlo por volumen..CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE.

    Wrs
    4 años

    Por pensar en algo de atractivo de cara a VECI en la operación, tras el anuncio de correos y Globalia, se fusionaría con su principal rival a pié de calle, además de conseguir una red enorme, diría que excesiva.
    No obstante no creo que este rumor sea cierto, como han dicho antes la intención de ECI es conseguir liquidez y que ECI vuelva a ser la red que era antes sin las empresas satelite (VECI, FECI, Seguros...)

    Spain no cias
    4 años
    Reply to  Fausto

    Hablas de Travelplan y Hotelbeds como si los conocieras ... a VECI el turismo hace tiempo que le preocupa menos que los trajes.

    Agente de Viajes
    4 años

    Vamos a ver.
    Halcon quiere desprenderse de sus agencias, Veci quiere hacer lo propio, Barceló, quiere hacer lo propio, pero...Veci quiere a Halcon y Barceló quiere a Halcon, a mi algo no me cuadra.
    Bueno si, que al final Hidalgo se forra, se quita un entuerto de tres al cuarto.
    Estos empresarios que sólo quieren pillar por pillar ...unos pasta ( lo más lógico) y otros agencias endeudadas hasta las orejas. Así vamos

    product+development+director+manager
    4 años

    A punto de sallir la noticia de : " Nautalia interesada en comprar Halcón" y ya tenemos el poker de noticias en la calle. Luego... pase lo que pase alguien dira...." veis? si ya lo decia yo..."

    Viajera lejana
    4 años

    Jajaja pienso lo mismo?

    Pasaba por Aki
    4 años

    Si acaso, se quedaría con GCT, pero Halcón no lo quiere nadie. Quién va a comprar una empresa que pierde mas de 10m de euros anuales??? Quién va a comprar tropecientas agencias de calle, en el nuevo mundo on-line ??

    anca
    4 años

    Estas noticias no dejan de ser cortinas de humo y/o publireportajes que no sirven para nada mas que incrementar este DIVERTIMENTO DEL SECTOR. Y yo me pregunto que estamos haciendo/reaccionando sobre el desconcierto de las politicas turisticas ?? nadie de los candidatos/representantes hablan de TURISMO ni del desaguisado del INSERSO/TC etc... nadie se lo plantea, no reaccionamos, ni tomamos medidas ( salvo de hablar en PREFERENTE )
    MUY PREOCUPANTE....

    Uno mas
    4 años

    Globalia en pleno proceso de desmantelamiento, con lo que eso significa para los trabajadores de la empresa, y para los de Palma en general. Y todo el mundo contento comentando los pormenores de la jugada. Todo correcto.

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  Uno mas

    Tienes toda la razón. Estos jugando al Ajedrez con el sustento de miles de personas, y el resto comentando "tontás". A Globalia la van a exprimir lo que tenga jugo, y el resto, a caer en picado

    Peter la Anguila
    4 años

    Lo siento mucho por los trabajadores pero estoy viendo orizonia 2 me voy a concurso y luego lo vendo por dos duros

    Peter la Anguila
    4 años

    Lo siento mucho por los trabajadores pero estoy viendo orizonia 2 me voy a concurso y luego lo vendo por dos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies