NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El director general del grupo turístico ya se lo ha comunicado a Javier Hidalgo

Arrizabalaga solo aguanta 6 meses al frente de Globalia

Las diferencias familiares en el conglomerado de los Hidalgo precipitan otra salida de un directivo de primera línea como Juan Arrizabalaga quien asumió la dirección general de Globalia en septiembre de 2018
Con la marcha de Arrizabalaga se repite la historia de Pedro Serrahima, también contratado para transformar la empresa

Juan Arrizabalaga, quien hace seis meses asumió la dirección general de Globalia, deja el cargo por la imposibilidad de poner en marcha el plan estratégico para el que fue contratado por las diferencias entre los distintos miembros de la familia (Globalia nombra director general: Juan Arrizabalaga).

Arrizabalaga ya ha comunicado a Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, su intención de dejar sus funciones con efectos inmediatos. La salida se produce de mutuo acuerdo, aunque según fuentes internas del conglomerado de la familia Hidalgo, el directivo no estaba conforme con la labor desempeñada en los seis primeros meses de contrato, publica El Confidencial (Globalia: Arrizabalaga se da medio año para lograr metas).

Arrizabalaga ha optado por abandonar el cargo al comprobar que varios miembros del consejo de administración echan abajo constantemente la aprobación del plan estratégico. En concreto, María José Hidalgo, también con reconocimiento de consejera delegada, que se apoya en el director financiero, Miguel Angel Sánchez, para no aprobar las nuevas directrices aprobadas por su hermano y el propio Arrizabalaga, añade el citado medio.

A esta marcha se suma la de Andrés Álvarez quien asumió su cargo de director de Estrategia en febrero de 2018 y lo dejó el pasado mes de septiembre. Desde la compañía, indican que se debió a cuestiones personales (Globalia crea el cargo de jefe de Estrategia que reporta al CEO).

La fuga de primeros directivos de Globalia ya es algo común en el conglomerado de la familia Hidalgo. Cabe recordar la dimisión del anterior director, Pedro Serrahima quien duró un año en el cargo y también alegó, al abandonar la compañía, la compleja relación familiar que impide llevar a cabo la estrategia y los planes de futuro (Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pop
    5 años

    Que gran empresa!!!!

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  pop

    ¿Envidia de no trabajar en ella?

    pop
    5 años
    Reply to  JJ PMI

    Muchisima!!!! solamente trabajo en la agencia de viajes líder de este país....

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  pop

    El SEPE?

    Leonardo
    5 años

    Un clásico.¿ A cuánto lo dan los bookmakers el próximo?

    Viejo
    5 años

    Este señor, educado y elegante, al igual que el de Pepephone, no tenía ni idea de turismo ni de transporte. No son sectores fáciles que en seis meses se aprendan. Corto recorrido se le auguraba desde el primer día.

    luis
    5 años
    Reply to  Viejo

    Precisamente es lo que necesita Globalia un perfil ajeno al sector, profesional y que nada tenga que ver con la panda de pelotas profesionales habituales de los que suelen rodearse(Vease los departamentos de Eventos/Empresas/Nuevos Proyectos,etc). Pero asi es Golbalia una casa de cotillas,porteras,arrastrados, querid@s,etc, donde si no te subes al carro no tienes futuro posible.

    Rumbo
    5 años

    Claro ejemplo de empresa sin rumbo y con destino el precipicio...

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  Rumbo

    Otro agorero más del montón!

    Cachifla
    5 años
    Reply to  Rumbo

    Cuando cierra? Guru empresarial! Jaja

    dia
    5 años
    Reply to  Cachifla

    Al día siguiente que muera el viejo.

    Alberto
    5 años
    Reply to  Cachifla

    Uff pues no te fies

    Uno que les conoce
    5 años

    Conseguir un perfil para Globalia no es fácil. Por un lado, debe saber de turismo, y sobre todo de línea aérea, que es donde se juegan los cuartos. Además debe ser alguien que mezcle mano izquierda con "la famigilia" y derecha con los hombres fuertes de la casa que a cualquiera que entre le dan meses de vida.
    ¿Una promoción interna? Sería la solución, pero quien? Me temo que será Javier quien deba torear en esa plaza, y buscar segundos que le den apoyo integral. Un primero sin poder no es fácil, cuando además, hay muchas cosas que hacer en Globalia.

    Mr. Brexit
    5 años

    ¿Promoción interna? Ya tenemos a uno que quiere utilizar su amistad para medrar. Eso es el modelo del grupo y la familia ésta.

    Anonimo
    5 años

    Estos la única promoción que conocen es la de ser colega del hijo. Pregunta a los compañeros de RRHH y de Mantenimiento que promoción han realizado sus nuevos fichajes.. contentos estan!!!

    Eventuales
    5 años

    Parece que ahora en AEA hasta los directivos generales son eventuales. Venga! 6 dentro, 6 fuera, 6 dentro, un añito fuera... No os preocupeis en algún momento llega el contrato indefinido!

    Mr. Brexit
    5 años

    Ya lo dije yo hace seis meses que éste no aguantaba más. Bueno no les aguanta nadie, a una banda de paletos, que no saben hacer la o ni con un canuto de metal. Es una lastima que el grupo tenga a tanto cazurro llevando cuestiones importantísimas.
    Ahora a ver quien se traga sus mentiras

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  Mr. Brexit

    Otro con la medalla Fields opinando...

    Mr. Brexit
    5 años
    Reply to  JJ PMI

    El que se pica es por que ajos ......
    Si eres quien insinúas

    PALETO se puede decir más alto, pero no más claro

    suma y sigue
    5 años

    normal!!!,y que se espera de esa "familia" a dia de hoy su hotel 5* emblemático del norte de Mallorca lleva abierto 3 semanas sin dirección al cargo y en obras...sin rumbo...

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    No pasa nada! hay una cola tremenda de ejecutivos del maximo nivel haciendo cola en el despacho de Hidalgo! Que pase el siguiente! esto es como ir a ligar a una discoteca, alguna sera la buena! es solo cuestion de estadistica! oeoeoeoeeeeeee

    Uno de tantos
    5 años

    No voy a entrar a criticar a nadie con mi comentario pues no tengo datos de lo que pasa o deja de pasar en las altas esferas del grupo y no podría ser objetivo pero lo que nadie podrá discutir es la mala imagen que da el grupo con directores generales que entran y salen con esa facilidad.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies