NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En los próximos meses

El Confidencial: Amadeus fichará a Josep Piqué tras su salida de Aena

Amadeus esta a punto de fichar al ex ministro de Industria y Exteriores y ex presidente de Vueling, Josep Piqué, según El Confidencial. Tras dejar el consejo de Aena hace un mes, Piqué se incorporará a la compañía proveedora de tecnología para las agencias de viaje en los próximos meses.

Según el citado medio, Piqué fichará de forma inminente para Amadeus dando en salto al sector turístico tras su paso por Vueling donde asumió su presidencia entre 2007 y 2013. En la actualidad Piqué es además vicepresidente de Alantra, consejero de la compañía aeronáutica ITP Aero (perteneciente al grupo Rolls-Royce) y de SEAT (Aena rescata a Duran i Lleida para sustituir a Josep Piqué).

Su salida de Aena la justificó por "la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada". El gestor aeroportuario ya le bahía advertido de la incompatibilidad en la que incurría por estar entre los promotores de un nuevo aeropuerto en Madrid que podría competir con Barajas (Josep Piqué vende el 32% de Air City para poder seguir en el consejo de Aena).

El empresario cuenta con un 25% del capital de la promotora del aeropuerto en la localidad de Casarrubios a través de Aviation Pasiphae., titular a su vez de un 31,8% del capital de Air City Madrid Sur, lo que deja en su mano una participación indirecta del 7,95% en el proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies