NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las últimas elecciones sindicales en la UTE que ultima un ERE fueron a finales de 2010

El comité de empresa de Mundosenior lo forman tres jefes y dos empleados

El comité de empresa de Mundosenior en Palma, que ultima un ERE que afectará al personal de Novotours (Mundosenior prepara un ERE tras perder el lote 2), está conformado por tres jefes y dos trabajadores. Así lo muestra la documentación a la que ha tenido acceso preferente.com sobre las últimas elecciones en la UTE encargada del Imserso, celebradas a finales de 2010.

 

Teóricamente el personal directivo no puede presentarse ni tampoco votar en las elecciones para elegir a los representantes de la plantilla, según dicta el artículo 16 del Real Decreto 1382/85. Sin embargo, en el comité de empresa de Mundosenior figuran el director Comercial y de Operaciones y dos jefas del departamento de administración.

 

Ellos, al igual que los otros dos empleados con los que se completa la representación de los trabajadores, forman parte de la lista por parte de Comisiones Obreras, sindicato que ha estado presente en la dos reuniones que se han celebrado hasta la fecha para negociar el ERE cuyo alcance no se ha concretado aún (Mundosenior culminará el ERE en enero entre empleados de Novotours).

 

Según pudo saber preferente.com, Mundosenior quiere que las adhesiones al Expediente de Regulación de Empleo sean voluntarias, en forma de prejubilaciones principalmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sswaps
    8 años

    El RD es para los que tengan contratos de alta dirección, ¿Esos jefes tienen contrato de alta dirección?

    ex mundosenior
    8 años

    ya va siendo hora de que se sepan las cosas, y esta vez no estan dichas por mi, ppara los que no nos creian, ahora se esta demostrando que deciamos la verdad

    ex mundosenior
    8 años

    por cierto presuntamente, uno de esos empleados no tenia ni idea

    para sswaps
    8 años

    Probablemente no sabremos si tienen contrato de alta dirección o no, pero que el Director Comercial y de Operaciones, mano derecha del Director General, personaje más que importante en toda la trayectoria de Mundosenior por sus logros conseguidos, el que esta persona esté representando a los trabajadores, y además como de CCOO, puede que sea legal, per ético no lo parece ni por asomo. Es mi opinión.

    ex mundosenior
    8 años

    para sswaps, al menos ellos presuntamente tienen esa funcion,dificil era si tenias un problema quejarte al comite, como comprenderás no nos han enseñado los contratos, se me olvidaba, unos de os trabajadores del comite lleva un año y medio que ya no trabaja en mundosenior, todo como siempre presuntamente, todo fue por votación y con los nombres ya puestos, sabéis que digo la verdad

    sswaps
    8 años

    Yo formo parte del Comité de Empresa donde trabajo, lo digo porque en nuestra empresa el comité ejectivo (unos 8 el CEO, CFO, CCO,CTO...) no tienen contrato de alta dirección y según pone el RD son directivos con contratos de dirección, por lo que no se puede hacer nada porque esa gente forme parte del comité. Pero para formar el comité se tienen que seguir unos trámites y uno de ellos es hacer elecciones en la que la gente pueda votar a sus representantes legales por lo siguientes 4 años y presentar los correspondientes papeles en la Comunidad en la que está la empresa, no es sólo decir tu, tu y tu sois el Comité de Empresa y si una persona ya no forma parte de la empresa no puede estar dentro de la lista, debería pasar al siguiente.
    Ético... por supuesto que no me parece ya que una de las funciones del comité es contrarrestar la fuerza de la empresa hacia los trabajadores y si ambos son los mismos apañados van los trabajadores.
    Siempre quedará la denuncia individual en caso de ERE.

    Mafiasenior
    8 años

    Esto es típico, negociación sindicato con empresa. La empresa pone los nombres de la candidatura, personas de su confianza, a cambio el sindicato en cuestión no pone problemas a las peticiones que realice la empresa. Estos son los sindicatos de toda la vida, a cambio de conseguir delegados = subvenciones, se olvidan de representar a los trabajadores.

    para sswaps
    8 años

    Muy coherente y entendible tu comentario, totalmente de acuerdo. Solo añadiré, que se comenta que en la mesa electoral había otros dos directores, el de Receptivo y el de Baleares. Más allá de esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    un trabajador en posible ere
    8 años

    El Director General, también estaba en la lista de votantes y no podia votar, el Director Comercial y de Operaciones, mano derecha del Director General, esta persona y ninguno de los que salieron como enlaces sindicales nunca actuaron como dichos representantes, ya que solo miraban por la empresa y es más se hizo la vida imposible a más de uno y sabian que pasaba y nadie actuo como representante de trabajadores, pero si como representante de la empresa, ahora nos tendremos que aguantar con lo votado y jubilaciones, no sé, si hay guías mayores, pero había una señora en el departamento de operaciones y la despidieron creo que por enfrentarse a ellos según oí y no le hicieron jubilación anticipada ya que creo que era bastante mayor, Olé Sra. no diré su nombre, pero todos tendríamos que haber actuado como usted, era el momento de poner las cosas en su sitio y no hacer lo que hicieron con nosotros, reducciones de jornadas, despidos, y algunos trabajar muy poco y ellos con sus beneficios tan grandes

    encarna Jimenez
    8 años

    esto es para un trabajador en posible ere, no soy la persona mayor pero si su compañera en el trabajo, y ojala hubiera mas personas como ella,porque lo que tuvo que aguantar, psicologicamente, no lo consigue cualquiera, pero fue una valiente y llego hasta el final, y es una pena que no podamos poner todo lo que se dijo de ella,fue denigrante, y lo peor es que lo mas grave era de algunos compañeros,no todos que quede claro, solo esos que por un trabajo todo vale, y ahora se esta demostrando que esta compañera decia la verdad y ahora que estamos fuera de el,y esta saliendo todo, puedo decir lo mio, yo también denuncie, y en el tamib y eso fue a finales del 2013 ya se me digo que no conseguiria nada,presuntamente porque iban hacer un ere,al final hicieron despidos objetivos, por si que hubo mas compañeros que denunciaron, pero todo se arreglo en el tamib, por que por desgracia me hacia falta el dinero y tuve que coger la miseria que me dieron, despues de haber estado ocho temporadas, me dieron 23 dias por año, no me importa ponerlo porque yo soy la persona, 5700 euros, y tuve que pagar al abogado 1100, hacer vosotros mismos la resta, y tambien tuve que aguantar de todo, luchaba por mis derechos, con el comité no se podia hablar, porque eran los mismos jefes, como es logico, iban con la empresa, presuntamente, tampoco podías hablar con tu jefe de sección, porque mas de lo mismo, ya esta bien y espero que ya que esta saliendo todo, se empiecen hacer auditorias e inspecciones de trabajo, como no me queda otra lo pondremos todo presuntamente, aunque tengo pruebas de todo

    TODO LO QUE DICE TRABAJADOR EN POSIBLE ERE, ES VERDAD, Y LA SEÑORA QUE ESTA PERSONA DICE, EN ESOS MOMENTOS TENIA 57 AÑOS, AL FINAL LUCHO POR SUS DERECHOS NO LA DESPIDIERON FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE, Y NO LE DIERON LA JUBILACIÓN ANTICIPADA,YO TAMPOCO DIRE SU NOMBRE PORQUE A MI NO ME PERTENECE, PERO SI PUEDO DECIR TODO LO QUE PASO PORQUE LO VIVÍ CON ELLA, Y QUERIDOS COMPAÑEROS NO TODOS COMO HE DICHO, VOSOTROS SABEIS QUIENES SOIS, SI SOIS PERSONAS AHORA SE OS TIENE QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA, POR TODAS LAS VEJACIONES QUE DECIAIS DE ELLA, Y A MIS OTROS COMPAÑEROS, LES DESEO LO MEJOR , Y QUE PASE LO QUE PASE LUCHEN POR SUS DERECHOS,SUERTE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies