NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La multinacional china puede buscar liquidez urgente

El Club Med, en el aire por la crisis de Fosun, su propietario

El gobierno chino ha lanzado una campaña para limitar la exposición financiera de sus empresas en el mundo. Entre ellas, en uno de los primeros lugares, está Fosun, el grupo turístico más grande del país, que en su momento invirtiera en Thomas Cook y que es hoy el propietario del famoso Club Med. El gobierno de Pekín ha puesto a Fosun en su mirilla, según publica la prensa americana especializada, lo que ha conducido a Fosun a contemplar la enajenación urgente de activos. En Italia, Andrea Bonomi se ha postulado para quedarse con el Club Med, según publica Il Messaggero. O bolsa o Bonomi, parece ser la opción (El propietario chino de Thomas Cook dobla sus pérdidas anuales).

Fosun es un grupo turístico importante, cuya solvencia financiera presente no está clara. En junio llevó a cabo una liquidación de bonos inmobiliarios garantizados por Fosun International, una de sus filiales, según indica Bloomberg. Desde entonces esos bonos han caído en el mercado. En septiembre, Moody's la agencia de rating, rebajó la calificación de Fosun International a B1, citando su escasa liquidez y al debilitamiento de la cartera luego de ventas aceleradas de activos y riesgo de contagio de sus subsidiarias de bienes raíces. En la primera mitad de este año, el beneficio neto de Fosun cayó en una tercera parte respecto del año pasado, alcanzando sólo los 376 millones de dólares.

En el campo del turismo posee Club Med, Thomas Cook y Atlantis. En Italia se hizo cargo de la marca de zapatos Sergio Rossi, que luego incorporó al grupo Lanvin. En Milán compró la antigua sede de Unicredit. En 2016 se lanzó al fútbol, comprando el Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa. Y es el distribuidor exclusivo de la vacuna Covid de BioNTech para China. Si bien la empresa sigue bajo una fuerte presión en China, Fosun dijo que muchas de sus operaciones internacionales, por el contrario, se han recuperado de la pandemia. Fosun Tourism afirmó que en la primera mitad de este año, los ingresos aumentaron un 130 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    ClubMed es un modelo caduco

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies