NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo se negó a pagar un rescate

El cibercrimen chantajea a Voyageurs du Monde y publica 8.000 pasaportes

El ataque fue llevado a cabo por el grupo criminal más famoso de la red, Lockbit

Voyageurs du Monde, un grupo turístico francés, no cedió al chantaje de un grupo de hackers que robó datos de sus clientes mediante una manipulación informática. El grupo se negó a pagar un rescate tras el ciberataque llevado a cabo en la noche del 15 al 16 de mayo pasados, según reconoció la empresa. El ataque fue llevado a cabo por el grupo criminal más famoso de la red, Lockbit.

Inmediatamente después de que se negase a pagar el dinero solicitado, ocho mil pasaportes de clientes aparecieron en la red.

La empresa informó de que esos pasaportes son, efectivamente, reales. “Estos datos, que son fotocopias de pasaportes recogidos opcionalmente a petición de nuestros clientes, permiten facilitar la organización de su viaje (billetes de avión, visado, servicios)”. Los clientes afectados fueron informados directamente por la empresa, que les ha asegurado que los datos biométricos, los que se utilizan en el paso de las fronteras, siguen siendo confidenciales, puesto que los hackers sólo accedieron a la fotocopia. Estos datos, según la compañía, únicamente afectan al dos por ciento de los clientes.

La agencia estatal francesa de la seguridad informática ha sido informada. Sin embargo, nadie sabe cuántas empresas, especialmente las turísticas, pagan estos rescates exigidos, dado que, pese a los muchos ataques, normalmente no son muchos los listados de datos personales de clientes.

Habitualmente, las agencias de seguridad estatales multan a las empresas afectadas por no haber adoptado suficientes medidas de protección de los datos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voyacontactarpor4999pavos
    10 meses

    Y las multas de la agencia de proteccion de datos¿Joden solo los pequenos? A estos nada!
    Los datos sensible tiene que estar criptografado, y estos guardaban imagines de pasaportes asi, en jpeg.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies