NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El edificio Pórtico que albergaba a Marsans

El casero de Nautalia y Wamos pone a la venta su sede de Madrid

El fondo Union Investment, con sede en Fráncfort, ha decidido hacer caja con uno de sus activos inmobiliarios más destacados en España. La firma ha puesto a la venta el Edificio Pórtico, donde actualmente tienen su sede Nautalia y Wamos Group, que incluye a las mayoristas Wamos Tours y Wamos Circuitos, y a la aerolínea Wamos Air, además de a la naviera Pullmantur.

 

El inmueble es conocido porque, durante años, como reveló Expansión, fue la sede del grupo turístico Marsans. La compañía creada por Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual compró este edificio en 2009 a Hines y Monthisa por un importe nunca desvelado. Años después, Marsans llegaba a un acuerdo con Union Invesment para venderle el edificio, por 115 millones de euros, a través de un contrato de sale &leaseback, por el que el grupo turístico se mantendría como inquilino pagando una renta mensual de más de 700.000 euros.

 

Un año después, Marsans recibía una demanda de desahucio por impago de alquiler, abandonado el inmueble en 2011. La salida de su principal inquilino no supuso un problema para Union Investment que pronto encontró sustitutos. En la actualidad, el edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 27.000 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, está alquilado al 100%, lo que, sumado a la calidad del inmueble, con el sello de dos reconocidos estudios de arquitectura, eleva su interés en el mercado.

 

Para su venta, el fondo alemán ha contratado a la consultora inmobiliaria CBRE que ya ha comenzado a contactar con los inversores habituales en el mercado de oficinas de Madrid. El precio de venta ronda los 130 millones de euros, señalan fuentes conocedoras, y se prevé que se cierre en el primer semestre del año la venta de las oficinas donde se encuenra el grupo que comandan Rafael García Garrido y Enrique Sáiz.

 

Otro gigante turístico español, Ávoris, capitaneado por Gabriel Subías, también ultima un cambio de sus oficinas centrales en Madrid, como había adelantado preferente.com. La división de viajes del Grupo Barceló tiene ya mirados algunos edificios también por esa misma zona del noreste de la capital de España (Ávoris mudará sus oficinas de Madrid a una única sede).

 

De su lado, Globalia planteó hace tiempo la venta de su edificio en Pozuelo, pidiendo unos 20 millones de euros por ella, aunque no encontró candidatos, y trasladó el grueso de su actividad a sus oficinas de Llucmajor, en Mallorca, mientras a sus oficinas de las afueras de Madrid ha recibido nuevos clientes últimamente como su socio Palladium Hotel Group, propiedad de Abel Matutes, que tiene el 5 por ciento del conglomerado que preside Juan José Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seguro, Avoris compra...
    6 años

    Últimamente, unos vendiendo y UNO comprando, interesante!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies