NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Solo causa confusión y asfixia al turismo”

El caos normativo amenaza el despegue del turismo mundial

Cinco potentes lobbies de agencias exigen normas claras de pruebas y vacunas y la flexibilización de las restricciones de entrada para los viajeros vacunados
Un año y medio después del estallido de la crisis sanitaria en Europa, los países siguen sin acordar un enfoque homogéneo

Si una cosa ha quedado con la pandemia esque la práctica totalidad de los gobernantes del planeta no han estado a la altura de las circunstancias. Sorprende especialmente que a día 13 de septiembre de 2021, un año y medio después del estallido de la crisis sanitaria en Europa, persiste el caos normativo en todo el mundo, lo cual “solo causa confusión, asfixia al turismo y deja a las empresas luchando por averiguar quién puede hacer qué y dónde ir” (El caos normativo en Europa amenaza la recuperación turística).

Así lo denuncian cinco de las organizaciones empresariales de agencias más representativas del planeta: ASTA (Estados Unidos), ABTA (Reino Unido), ECTAA (Unión Europea), CHTA (Caribe) y ACTA (Canadá). En un comunicado conjunto, piden a los líderes gubernamentales que “se alineen y hagan posible el reinicio seguro de los viajes internacionales”.

“El impacto catastrófico de la pandemia en este sector, del cual las agencias de viajes, los operadores turísticos y otras pequeñas empresas son una parte fundamental, demuestra la necesidad de requisitos de entrada estandarizados en materia de verificación de vacunas y pruebas. Durante más de un año, las normas inconsistentes en una amplia gama de países han creado confusión e incertidumbre entre los viajeros, provocando la paralización de las reservas”, indican (Covid: normas dispares, realidades iguales).

Para los cinco firmantes, la reanudación segura de los viajes internacionales sería posible mediante “el desarrollo rápido de normas claras de pruebas y vacunas; flexibilizando las restricciones de entrada para viajeros completamente vacunados; y proporcionando la ayuda económica necesaria a un sector de agencias que lleva sufriendo demasiado tiempo por el frenazo en seco de los viajes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GTO
    2 años

    Es complicadisimo saber lo que tienes que hacer para un vuelo.
    Tengo una vuelta desde Islandia via Londres, British se lava las manos y después de mucho averiguar, hay que llevar el certificado covid UE, antigenos de menos de 48 h para una escala de 2 horas en londres, documento de entrada del UK y documento de entrada de España. Eso que soy agente de viajes que un cliente por si solo, no se entera de todo seguro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies