NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Gebta prevé el cierre de 1.500 puntos de venta en 2012

El Business Travel ya es el 33% de ventas de las agencias

El 'business travel', que en 2010 suponía un 28 por ciento del total de viajes organizados por las agencias españolas en términos de facturación, ha representado en 2011 el 33 por ciento de ventas del sector a causa de la caída del 20 por ciento de los vacacionales, según Gebta.

 

Los datos de esta asociación de agencias de viajes muestran que en el año 2009 la facturación de este sector ascendió a 12.200 millones de euros, mientras que en 2010 bajó a 11.100, registrándose un leve crecimiento durante 2011. Las previsiones indican que en 2012 el crecimiento será prácticamente plano.

 

El nivel de actividad de las empresas españolas respecto a los viajes corporativos se ha ralentizado en 2011 debido a la crisis económica, no obstante las agencias de viajes confían en cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 2% y el 3% en términos de 'business travel' ya que las empresas han comprendido que los viajes forman parte del negocio.

 

Los viajes de larga distancia en avión han tenido un crecimiento superior al 20%, destacando por áreas geográficas América (23,6%) y Extremo Oriente (19,7%). De este modo, los desplazamientos vinculados con la exportación serían uno de los factores que explicarían el crecimiento de este sector en el conjunto de España.

 

"Las corporaciones han entendido que las reuniones presenciales son fundamentales para su desarrollo empresarial y han ido a buscar mercado allí donde hay más negocio", justificó el director general de GEBTA España, Marcel Forns, informa EP.

 

Otra de las tendencias del sector es a la concentración. En un entorno de bajadas continuas de facturación las agencias de viajes podrían verse obligadas a fusionarse sino quieren cerrar. "El sector necesita más concentración y cierres de oficina", señaló Michel Durrieu.

 

De hecho en 2012 se prevé que se produzca el cierre de unos 1.500 puntos de venta debido al proceso de concentración en todo el sector turístico (cadenas hoteleras, compañías aéreas...). Y serán las empresas más especializadas y aquellas que hayan invertido en mejores soluciones tecnológicas las que lograrán sobrevivir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies