NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las asociaciones presionan al gobierno

El bono turístico estatal, tabla de salvación de las agencias

"Precisamos de un plan similar al de Andalucía en el que se incluya como requisito indispensable que la compra se haga a través de agencias", subrayan desde CEAV
"Se deben dar alternativas urgentes que suplan la pérdida del Imserso y dejar de actuar con improvisación", pide Acave

Las organizaciones empresariales del sector de agencias presionan al Gobierno central para que implemente con carácter urgente un sistema de bonos vacacionales a nivel nacional. Su pretensión es que sea un calco del puesto en marcha por Andalucía (al que posteriormente se ha sumado la Comunidad Valenciana), que ofrece una bonificación del 25% del importe de la estancia, con un máximo de 300 euros, con la condición de que la reserva se realice en una agencia de viajes (Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía).

"Una vez que sabemos que el dinero del Imserso no se puede usar, precisamos de un plan de incentivos similar al de Andalucía en el que se incluya como requisito indispensable que la compra se haga a través de agencias", subraya en declaraciones a Preferente el presidente de CEAV, Carlos Garrido. "Me consta en que se está pensando en algo, pero aun así estamos presionando para que se lleve a cabo lo antes posible", añade (El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno).

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, recuerda que la propuesta de los bonos "la lanzamos desde nuestra asociación al principio de la pandemia, mucho antes de que Italia lo hiciese" (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020). Lamenta que el tiempo corre y "no vemos todavía que el Gobierno acabe de decidirse". "Se deben dar alternativas urgentes que suplan la pérdida del Imserso y dejar de actuar con improvisación", demanda.

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, vuelve a pedir que el dinero ahorrado por la cancelación del Imserso "se utilice para dar a las agencias bonos canjeables por viajes para todas las edades". "En esta situación excepcional hay que adoptar medidas excepcionales que, garantizando la seguridad sanitaria, contribuyan a incentivar los viajes", sostiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Peña
    3 años

    Y por que no cuentan que en Italia ha sido un fracaso que la gente no viaja por miedo, da igual los incentivos que les den. A ver si lo asumimos de una vez por todas.

    John
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Como eres Luisa....

    No aprendemos ni a palos
    3 años

    Por ejemplo bonos para viajar en el próximo mes a Madrid.... es que no aprendemos ni a palos, solo nos interesa lo nuestro por encima de todo y así nos va, a la cola de Europa. Solo hay que leer el Informa de Lancet, como todo el mundo sabe un panfletillo a la altura de los políticos que tenemos, vamos de medio pelo. (Lo de Lancet, lo digo con ironía que siempre hay alguno queno sabe discernir).

    John
    3 años

    Es el mejor momento para ir a madriZ

    Carmen
    3 años

    Toda la razón. Por eso un político inteligente no tendría futuro en un país lleno de idiotas con derecho a votar.

    Carmen
    3 años

    Frenar la expansión del virus es la prioridad. Si la sociedad no lo entiende no se avanza, tampoco la economía avanza. Una desescalada acelerada por presiones de los lobys empresariales a llevado a esta segunda ola y hasta que no entiendan que reactivar la economía pasa por frenar la expansión del virus primero no se podrá avanzar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies