NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las asociaciones presionan al gobierno

El bono turístico estatal, tabla de salvación de las agencias

"Precisamos de un plan similar al de Andalucía en el que se incluya como requisito indispensable que la compra se haga a través de agencias", subrayan desde CEAV
"Se deben dar alternativas urgentes que suplan la pérdida del Imserso y dejar de actuar con improvisación", pide Acave

Las organizaciones empresariales del sector de agencias presionan al Gobierno central para que implemente con carácter urgente un sistema de bonos vacacionales a nivel nacional. Su pretensión es que sea un calco del puesto en marcha por Andalucía (al que posteriormente se ha sumado la Comunidad Valenciana), que ofrece una bonificación del 25% del importe de la estancia, con un máximo de 300 euros, con la condición de que la reserva se realice en una agencia de viajes (Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía).

“Una vez que sabemos que el dinero del Imserso no se puede usar, precisamos de un plan de incentivos similar al de Andalucía en el que se incluya como requisito indispensable que la compra se haga a través de agencias”, subraya en declaraciones a Preferente el presidente de CEAV, Carlos Garrido. “Me consta en que se está pensando en algo, pero aun así estamos presionando para que se lleve a cabo lo antes posible”, añade (El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno).

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, recuerda que la propuesta de los bonos “la lanzamos desde nuestra asociación al principio de la pandemia, mucho antes de que Italia lo hiciese” (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020). Lamenta que el tiempo corre y “no vemos todavía que el Gobierno acabe de decidirse”. “Se deben dar alternativas urgentes que suplan la pérdida del Imserso y dejar de actuar con improvisación”, demanda.

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, vuelve a pedir que el dinero ahorrado por la cancelación del Imserso “se utilice para dar a las agencias bonos canjeables por viajes para todas las edades”. “En esta situación excepcional hay que adoptar medidas excepcionales que, garantizando la seguridad sanitaria, contribuyan a incentivar los viajes”, sostiene.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y por que no cuentan que en Italia ha sido un fracaso que la gente no viaja por miedo, da igual los incentivos que les den. A ver si lo asumimos de una vez por todas.

Como eres Luisa….

Por ejemplo bonos para viajar en el próximo mes a Madrid…. es que no aprendemos ni a palos, solo nos interesa lo nuestro por encima de todo y así nos va, a la cola de Europa. Solo hay que leer el Informa de Lancet, como todo el mundo sabe un panfletillo a la altura de los políticos que tenemos, vamos… Leer más »

Es el mejor momento para ir a madriZ

Toda la razón. Por eso un político inteligente no tendría futuro en un país lleno de idiotas con derecho a votar.

Frenar la expansión del virus es la prioridad. Si la sociedad no lo entiende no se avanza, tampoco la economía avanza. Una desescalada acelerada por presiones de los lobys empresariales a llevado a esta segunda ola y hasta que no entiendan que reactivar la economía pasa por frenar la expansión del virus primero no se podrá avanzar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies