NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía asegura que son unos resultados "sólidos"

El beneficio de eDreams cae un 70% entre marzo y junio


La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio de 2019, con un beneficio neto de 1,6 millones de euros, lo que supone un 70 % menos que en el mismo período del año anterior, publica Bolsamania. Según la compañía, esta caída se explica por la provisión extraordinaria efectuada por el plan de optimización de las oficinas de Berlín y Milán, que dejaron de prestar las actividades de atención al cliente.

Excluyendo esta partida extraordinaria, el beneficio de la empresa crecería un 58 %, hasta los 9 millones de euros, según destaca eDreams en un comunicado remitido a la CNMV, el supervisor bursátil. El grupo espera que los ahorros resultantes de este plan de optimización se materialicen a partir del cuarto trimestre del presente año fiscal. Este plan, asegura eDreams permitirá al negocio reforzar aún más sus capacidades tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia del cliente (eDreams Odigeo nombra a Thomas Vollmoeller nuevo presidente).

Los ingresos de la compañía han aumentado en el último trimestre un 5 %, hasta los 141,5 millones, mientras que el ebitda se ha situado en 19,4 millones, lo que representa una caída del 24 % respecto al ejercicio anterior.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha remarcado que la empresa ha alcanzado en el primer trimestre del nuevo ejercicio unos resultados “sólidos y en línea con las previsiones” y que la estrategia de diversificación de los ingresos “está dando frutos” (Edreams Odigeo: los servicios no aéreos ya son la principal fuente de ingresos).

Edreams insiste en que “está muy satisfecha con los progresos realizados en cuanto a diversificación de
ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez. Especialmente, los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 30% en ambas categorías.

eDreams prevé que el ejercicio 2020, que comprende el período de abril de 2019 a marzo de 2020, sea mucho mejor que el de 2019 con un ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones, “si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace menos de doce meses se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies