NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viaje | Según el Managing Director de Viajes Iberia BCD Travel, Juan Carlos González

El AVE ya suma el 15% de ventas de transporte de BCD Travel

Para CWT España, el tren supone un 5 por ciento de gastos, y las ‘low cost’ ya representan el 7 por ciento de sus ventas
AMEX: "Si EasyJet consigue consolidar una apuesta de valor, van a tener una opción de crecimiento”

“Las ventas del AVE van creciendo considerablemente y ya suponen más del 15 por ciento de la partida de Transporte (Avión más tren). Si analizamos ruta a ruta donde opera la alta velocidad esta cifra se dispara de forma exponencial”, declara a Preferente el director de Área de Empresas de Viajes Iberia y Managing Director de Viajes Iberia BCD Travel, Juan Carlos González.

 

En una línea similar se encuentra el tren para CWT España, la agencia líder en ‘Business Travel’, para la que el 55 por ciento de gastos corresponde al avión, el 5 por ciento al tren, el 15 por ciento a hoteles, y el 25 por ciento a grupos y mayoristas.

 

Viajes Barceló American Express, por su parte, también constata un aumento de ventas en el AVE. Su director, Javier Mejía, asegura a Preferente que “el AVE ha crecido, y también las ‘low cost’ han crecido, aunque de una manera exponencial”.

 

“Las ventas de ‘low cost’ es un canal que ha crecido. Si EasyJet consigue consolidar una apuesta de valor, van a tener una opción de crecimiento”, señala el director para España de AMEX Viajes. “La situación económica obliga a ajustes, ahora mismo el cliente busca no solamente el precio si no la comodidad”, agrega.

 

Para CWT España, las ‘low cost’ ya representan el 7 por ciento de sus ventas.  La minorista especializada en el corporativo vende billetes de EasyJet, Ryanair y Air Berlin.

 

El director de Área de Empresas de Viajes Iberia y Managing Director de Viajes Iberia BCD Travel, por su parte, señala que “en el mercado corporativo las low cost han duplicado sus ventas pero esta clara tendencia en realidad no supone un dato muy significativo porque actualmente no llega a acaparar ni el 3 por ciento de las ventas de transporte aéreo”.

 

“Según nuestros estudios, un directivo repite un máximo tres veces en low cost en total, excepto que por cuestiones de ruta (origen-destino) le sea altamente beneficioso”, señala González.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies