NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Circulará en 'horas valle' y los asientos serán más estrechos

El AVE ‘low cost’ costará unos 30 euros, un 40% menos que el billete actual

Renfe está preparando un AVE ‘low cost’ para luchar con sus competidores. Podría llamarse EVA y de momento se sabe que la empresa pública está renovando y modernizando varios Talgo de la serie 112 y el servicio comenzará a estar disponible a partir de la próxima Semana Santa del 2020. El mes que viene será cuando se presenten algunos de los trenes que circularán por esas vías, publica Libre Mercado.

Renfe quiere superar el margen de ebitda del AVE, superior al 13%, para llegar al 17% con este tren de alta velocidad de bajo coste. Actualmente un billete medio por pasajero y viaje cuesta 52 euros y con el ‘low cost’ podría costar unos 30 euros, un 40% menos. Para lograrlo, los asientos serán más estrechos y se viajará en horarios llamados valle.

Los trenes de bajo coste tendrán 581 plazas, en lugar de las 507 que tienen los AVE convencionales. El plan de Renfe es ofrecer hasta 8.750 plazas ‘low cost’ entre abril de 2020 y septiembre de 2021 a precios más reducidos para atraer a un mayor número de viajeros, según Libre Mercado (Renfe apuesta por el AVE ‘low cost’ triplicando su flota).

Renfe se prepara así para la fecha clave del 14 de diciembre de 2020 cuando la red de AVE comenzará la liberalización con la entrada de nuevos competidores. Además, se aumentará el número de viajes diarios. Actualmente, se realizan 119 circulaciones por sentido y día, y el objetivo es llegar a los 189 con la liberalización (Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona).

Según Cinco Días, Renfe está reconvirtiendo varios Talgos 112 con la ayuda de la compañía Summa, una consultora de imagen. Por el momento, se conoce que estos nuevos trenes podrían ser de lo más colorido, utilizando el morado y el naranja como colores base para los trenes. Para el interior, estos trenes buscarán que haya más sitio para pasajeros perdiendo espacio en cada asiento. Esta reconversión de los vehículos se está llevando a cabo en La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid y deberán estar listos para circular en marzo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y…¿cuantos ingenieros dicen que trabajan en esa consultora de imagen?

Una vergüenza, ahora que todos los españoles hemos pagado todas las vías e infraestructuras le pasan el negocio a los amigos y pactan los precios y los ciudadanos a pagar el doble y para el bolsillo de unos pocos.

Todos extremadura no,33€ un regional que tarda mas de 4 horas en hacer el trayecto aunque siempre llega con retraso y tarda 5

Ryanair haria el puente aereo a menos 10€ el trayecto,por eso le prohiben hacerlo.

Deja lo que te estás tomando…en serio no es bueno.

Y para colmo los asientos más pequeños

Una vergüenza no haya tren hotel Barcelona gijon

Es verdad, con la demanda tan enorme que tiene que haber para viajar de Gijón a Barcelona, y viceversa

Viajar es este pais si no tienes coche es casi prohibitivo o te tiras 13 o 14 horas en a utocar dependiendo donde vallas o pides un préstamo al banco para viajar o en ave o en avión dentro de tu propio pais asco y verguenza

Invierte mejor en aprender ortografía y menos en el AVE

Y la web, también será loucos?

más aun???????

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies