NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Optimismo de cara al futuro

El ambicioso plan de Renfe con Avlo: “Llegará a todas partes”

“Será el tren que tenderá a hacer todas las paradas para recoger un segmento de población que es el que viaja por carretera”
La expansión se irá produciendo de manera progresiva “cuando tengamos el material suficiente”

El plan de expansión previsto por Renfe para que Avlo se imponga a Ouigo e Iryo pasa por llevar su operativa a todos los destinos de alta velocidad. La compañía ha actualizado su plan estratégico 2018-2028 para adaptar su estrategia respecto a la liberalización al panorama actual. (Renfe refuerza con 45.000 plazas los servicios Avlo entre Valencia y Madrid)

En declaraciones recogidas por La Razón en un desayuno organizado por la Confederación de Directivos y Ejecutivos (CEDE), su presidente, Isaías Táboas, ha destacado que “Avlo llegará a todas partes”. Ha avanzado que la expansión se irá produciendo de manera progresiva “cuando tengamos el material suficiente”.

Así, pese a que ha reconocido que todavía queda por “mejorar cosas”, también se muestra muy optimista de cara al futuro. “Será el tren que tenderá a hacer todas las paradas en todas partes para recoger un segmento de población que es la gente que viaja por carretera”.

Actualmente, Avlo opera en dos corredores: Madrid-Barcelona, y Madrid Valencia. En el primero ronda una cuota de mercado del 14%, y compite con Ouigo, que ya acapara cerca de un 30% de las operaciones. Sin embargo, el AVE convencional continúa imponiéndose de manera clara, con un 56%.

Junto con Iryo, las tres compañías han iniciado una guerra de precios para abaratar el precio de los billetes. Ouigo oferta pasajes desde apenas nueve euros, Avlo, desde siete euros, e Iryo, desde 18 euros. (Renfe, Ouigo e Iryo, bajo una agresiva guerra de precios)

En este sentido, Táboas ha apuntado que han ido observando las estrategias de la competencia “y hemos ido reaccionando para captar público diferente a bajos precios”, sobre todo con Avlo. Además, ha añadido que “hemos aprendido a combinarlo con AVE”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis de Benavides
    1 año

    Y SVQ-MAD-SVQ para cuando....?????

    Creo que
    1 año

    Para despues de que llegue primero el tren que teneis hace más de 30 años a otros sitios

    Ra´pidos serán, pero no alta velocidad
    1 año

    Entonces no será alta velocidad, será lo que en cualquier sitio menos en España, claro, un tren rápido, pero no alta velocidad. Por cierto éstos de Renfe no han inventado nada, es una copia descarada de los OUIGO de la francesa SNCF, TGV de doble piso sin ningún tipo de servicio, con horarios que no son los mejores, y cinco asientos por fila en el primer piso, sin asiento reclinable, incluso sin reposa brazos en la configuración 3+2, donde pagas por todo, incluso por el enchufe para recargar el móvil o el ordenador, y donde por cierto puedes hacer un Burdeos-Paris en dos horas, igual que los TGV clásicos sin ninguna parada. Al menos en Italia, en los trenes Intercity, que han quitado la cafetería o restaurante han puesto máquinas de bebidas, otra cosa es que funcionen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies