NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El jeque Hamad bin Jassim aparece en ocho sociedades opacas en paraísos fiscales

El accionista qatarí de la matriz de VECI figura en ‘Los Papeles de Panamá’

El jeque qatarí Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani (Lío en la matriz de VECI: un accionista impugnará el consejo que dio entrada al inversor qatarí), accionista de la matriz de Viajes El Corte Inglés, es uno de los cientos de inversores que aparecen en ‘Los Papeles de Panamá’, los documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado como uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades 'offshore'.

 

En concreto, según publica El Confidencial, uno de los diarios que ha colaborado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Hamad bin Jassim aparece detrás de ocho sociedades opacas: Remgreen Properties, registrada en Islas Vírgenes, Trick One Limited, Trick One Management y Anoud Al-Doha Limited, registradas en Bahamas; y Yalis S.A, Rienne S.A; Knibos Consulting S.A, y Notart Consulting S.A, en Panamá.

 

El jeque qatarí, que estuvo 13 años al frente de Qatar Investment Authority, comparte alguna de esas sociedades offshore con el que fuera emir de Qatar entre 1995 y 2013, Hamad bin Khalifa al Thani, tal y como acreditan correos y certificados del despacho Mossack Fonseca. Así, por ejemplo, Yalis es en un 75% de de Hamad bin Khalifa al Thani, y el otro 25%, del inversor de la matriz de VECI.

 

El Confidencial señala que el jeque Hamad bin Jassim creó estas sociedades para controlar cuentas bancarias en Luxemburgo. Así queda reflejado, por ejemplo, en la documentación de Rienne, sociedad que, según aparece en un 'mail' de mayo de 2013, sirve en exclusiva para envolver una cuenta radicada en el pequeño país europeo. Otra nota común de estas empresas, que las diferencia de las ‘off shore’ de Bahamas y Luxemburgo, es que todas ellas se constituyen, por petición de los representantes del jeque, con la fórmula de SA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies