NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 70% de los españoles apoya trasladar los puentes festivos

Siete de cada diez españoles encuestados por la empresa de trabajo temporal Randstad están a favor de que se trasladen a lunes o viernes las jornadas festivas intersemanales. En el informe, al que ha tenido acceso preferente.com, una abrumadora mayoría de los ciudadanos estaría a favor, así, de la propuesta realizada en octubre por la patronal CEOE (Confederación Española de Organizaciónes Empresariales) para que los festivos estén siempre pegados a los fines de semana, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas.

 

No obstante, un 42% de las personas que ha contestado a la pregunta “¿Está dispuesto a trasladar los puentes festivos?” ha puesto una objeción, según Randstad: que las fechas más significativas del calendario laboral, como la Navidad, salgan de esa ecuación y se mantengan en su día original para no trastocar el sentido de su celebración.

 

En noviembre, preferente.com desveló que CEOE había logrado el acuerdo de los sindicatos UGT y CCOO para su propuesta, que el sector de las agencias de viajes ve con preocupación porque entiende que podría provocar pérdidas económicas. La patronal española planea cambiar de fecha nueve de los doce festivos que tienen todas las comunidades autónomas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies