NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de un millar de empresas

El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo

De los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial
Un 87% de las empresas han efectuado un ERTE y más del 21% han despedido a uno o más trabajadores

El 33% de las agencias de viajes que operan en el territorio español no han podido retomar la actividad y un 20% (cerca de un millar de casas centrales) se plantean el cierre definitivo. Se trata principalmente de pymes o micropymes (de uno a diez trabajadores), es decir, empresas muy vulnerables a un parón de actividad tan prolongado como el actual (La mitad de agencias van a seguir cerradas todo el verano).

Según se desprende de una encuesta realizada por ACAVE, solo un 40% ha procedido a la apertura de sus oficinas, optando la gran mayoría de las que han dado este paso por hacerlo de manera parcial (mañana o tarde). Es decir, de los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial en estos momentos.

La organización también revela que la crisis del Covid-19 se ha notado especialmente en el apartado del empleo. Un 87,6% de las empresas consultadas ha efectuado este año un ERTE (total o parcial), y un 21,6% ha tenido que realizar despidos de uno o más trabajadores.

Preguntadas sobre el balance de la temporada de verano, el 95% de las agencias hablan de una caída drástica de las ventas o de una paralización completa. Además, el 72% consideran que este otoño se mantendrá la misma tendencia e incluso un 28% de los encuestados creen que el negocio irá a peor, especialmente a raíz de la cancelación del programa de turismo del Imserso. En resumen, un 88% augura que la caída de ventas para su empresa en esta temporada 2020 se situará entre el 80% y el 100%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tú tampoco aportas valor añadido al mundo y mira, ahí estás.

A ver si es verdad y podemos cobrar el paro ya que los erte no!

Ilustre ignorante.

Conocer el mercado antes de hablar
Veo que aprendiste una nueva palabra. Valor añadido. Qué valor añadido me da ir al estadio? Ninguno. Qué valor añadido me da ir al restaurante? Ninguno. Qué valor añadido me da ir a tomar algo en un bar? Ninguno. Qué valor añadido me da contratar un albañil? Ninguno. En todas las reservas hoteleras las agencia tienen mejor precios . Saben… Leer más »

Las agencias online tienen los mismos avales y garantias que las fisicas. Asi lo exige la ley. En cualquier caso, sirvieron de mucho los avales de Marsans?

Aval? Tu no sabes ni lo que dices jaja,no aportáis NADA al producto final,los bizmes existen sin vosotros y esto es lo que va a ocurrir,no se va a seguir pagando a unos individuos que se creen que sin ellos no hay viaje,estáis condenados a desaparecer,quizá podáis seguir considerándoos muy muy muy importantes en una agencia que esté en la… Leer más »

Me gustaría saber en que trabajáis todos y cada uno de los que denostáis a las agencias de viaje.
Mas que nada por pasar de vosotros y vuestros trabajados.
Que seguro que esos si que son una mierda.Basta con veros a vosotros.

Avalista, mejor ni escribas para lo que dices … nunca entenderé como hay gente como tu que se alegra del mal del vecino o del negocio que cierra .. espero no te toque a ti

Madre mía qué sarta de despropósitos en tu comentario. Haces mucho daño a nuestro sector! Hay muchos agentes muy bien formados, con la carrera de turismo, idiomas y con pleno conocimiento de la geografía y destinos! Que además de estudiar turismo y trabajar en una agencia de viajes, son turistas con mucha experiencia en el asesoramiento y ventas! Alicia aporta… Leer más »

Ya estaís tardando… Esto no se recupera ni en broma el 2021.. Fitur en mayo explica que dar por perdido el 2021.. Se venderá poco , a precios mas baratos y con comisiones reducidas por los descuentos. Y añadir devoluciones y problemas.. Nos venos en el 2023.

El problema para las agencias es que la gente ya está cambiando los hábitos del turismo, y para el 2023 muchas cosas habrán cambiado. Habrá más turismo nacional, especialmente peninsular. Los hoteles ya están rebajando sus tarifas para no depender en parte de las agencias, y están vendiendo incluso por debajo de los netos de estas. Se evitan una comisión,… Leer más »

Alicia te has confundido y has ido a un locutorio .. entra en una agencia de viajes con su logo y su licencia y verás como cambia tu opinión ,un saludo

Alguna de esas Marujas de Barrio tienen algo que tu no y se llama empatía. Y es importante para vender…

Hace ya muchos años para abrir una agencia tenias que aportar el titulo de turismo, y a parte tenias que realizar cursos como el iata, para emisión de billetaje y un largo etc, de cursillos prácticamente de mes a mes,pero ya el la década anterior fue cambiando todo, y el todo vale fue transformándolo todo sin que nadie del sector… Leer más »
A mi lo que más me flipa es que esten todos ustedes discutiendo sobre algo que ha dicho este señor. Primero no es agente de viajes. Segundo en que datos tiene para hacer esos comentarios de cierre del 20% de las agencias, hace unos meses salia en varios medios diciendo que cerrarian entre el 40% y 50%. Que aporta de… Leer más »

No sé, pero digo yo que el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas algo sabrá del tema. Aunque sólo sea por oír comentarios en las comidas de negocios…

También es cierto que deberían ser más prudentes y no soltar pedradas como estas, porque hay que ser realista, pero invitar, aunque sea ligeramente al optimismo, no estaría de más. Que para meternos una hostia siempre estamos a tiempo.

Uno que ha leido el articulo
El INE está haciendo encuestas al principio mensuales y después bimensuales a agencias de viaje aleatorias, y entre otras cosas preguntan si piensas en cerrar, despedir empleados, enviarlos al ERTE, etc… También preguntan el volumen de operaciones con respecto a otros años. Por eso tiene datos de quien va a cerrar y quien no, son datos públicos. Mi empresa es… Leer más »
Menos mal que has contextualizado con “muchas”, porque MUCHAS otras SI que aportan valor, tienen conocimientos tanto de geografía como de historia, económicos, contables, etc… Antes hacia falta el título para abrir una agencia de viajes. Yo misma estudié 3 años de la carrera de Turismo (hacía falta título para abrir una agencia de viajes y también para ser director… Leer más »
Isabel la pura realidad es que no aportáis nada porque sois personal entenado en unas habilidades de hace 30 años,cualquiera se organiza un viaje desde casa y no os necesita para nada,y por tanto no hay necesidad de pagar un extra por veros la cara.Esos conocimientos que dices tener sabes lo que valen? Muy poco o nada,empieza a formarte en… Leer más »

ERES UN PEDAZO DE IDIOTA SOY YO EL QUE TU CARA NO LA QUIERO NI VER POR MI AGENCIA
IDIOTA INFORMATICO
eSPERO QUE EN TU TRABAJO TE CAMBIEN POR UN ORDENADOR Y TE MUERAS DE HAMBRE
LO DICHO ¡¡¡¡¡¡ IDIOTA¡¡¡¡

Hay gente para la que su tiempo tiene valor.
No parece tu caso.

eres un triste sin duda , por decir los menos

Personas como tu no merecen que entremos en debates. Es inútil, ya que dudo que entiendas nada. Quizás deberías preguntar a tus padres o abuelos. Seguramente ellos si que necesitaron de nuestros servicios al no ser “autosuficientes”. Yo solamente deseo que tengas un problema en un aeropuerto, en un hotel, en una excursión que tu “muy inteligentemente” hayas reservado directamente.… Leer más »
Si cariño sin vosotros es imposible viajar y además es imposible solucionar cualquier problema que surja,jajaja Es que no sois más patéticos porque es imposible serlo.El tiempo no para y los negocios que no aportan, cierran,a ver si entiendes esta palabra que no te veo muy listo Además trabajáis gratis jajaja os van a tener que dar la medalla al… Leer más »

De momento, no es ninguna carrera, es solo diplomatura. Hace muchos años, que no es obligatorio ser un t.e.a.t. Para abrir tu propia aa.vv.

Llega la globalización de las agencias muchas de estas se unirán a las grandes que si tienen poder y dinero para sostenerse

No sé si te das cuenta de que las grandes están sufriendo igual que las pequeñas. Aún cuando su músculo financiero es más sólido, el entramado empresarial que tienen también las hace vulnerables, porque más gastos tienen que soportar. Acuérdate de Marsans (aunque aquello era la crónica de una muerte anunciada), y Viajes Iberia. De las aerolíneas no hace falta… Leer más »
Piltri, yo creo que las grandes lo tienes peor que las pequeñas. Los gastos son multiplicados x ?????? No sólo les afecta a 1 de las agencias, sino a todas sus agencias del país. Si además son grupos verticales tienen que sumar que toda la hotelería del mundo está a cero. O sea toda su estructura es muy muy afectado… Leer más »

Me encantaría ver la estadística de cuantos viajes comprados por internet se han reembolsado y cuantos en una agencia de viajes física. No crees que la seguridad es un valor esencial?. Eso lo seguimos aportando la inmensa mayoría de agencias de viajes físicas.

Agente de viajes con los pies en el suelo

Lo que te encantaría es vivir en un mundo sin internet para que así puedas seguir contando milongas a los clientes

Se ve que no tienes ni la más remota idea de cómo funciona nuestro sector. Un pequeño dato: 15.000 millones de euros facturados en el año 2019. Un 3,1% más que el año anterior. Somos un sector de “milongas”?. Ya te gustaría!. Me temo y lo siento por ti que seguiremos estando ahí, con profesionalidad y más ganas que nunca.… Leer más »

Tienes toda la razón, a mi también me gustaría saber eso y cuantas agencias online han estado dando la cara .. En este país se discute por todo en vez de arreglarlo …

Compañero/a yo me sumo a la petición de esa estadística, todo y que también de las on-line hay agentes de viajes en la mayoría de ocasiones. Claro que el valor que tenemos las presenciales en mayor, sobre todo cuando algo no sale bien. Somos la cara que acompaña a la voz que les soluciona los problemas a los clientes. Ánimos!!!

Creo que debemos dejar de hablar de las agencias presenciales y las online… ese es el problema… El modelo de agencia de viajes de futuro pasa por ser una agencia de viajes omnicanal. Hay muchas agencias de barrio adaptadas a los tiempos actuales, que se comunican con sus clientes tanto desde su oficina presencial como en su propia web y… Leer más »

Yo no lo hubiera dicho mejor. Gracias.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tengo una pequeña agencia de viajes. De 36 reservas que tenía para el verano a fecha 15 de mayo me cancelaron las 36. Clientes que han recuperado su depósito: 2. El resto sigue en las arcas del grupo. Si hablas de eso supongo que te refieres a las agencias de viajes independientes, porque… Leer más »

Eso sí: la cara la doy hasta el final.

ESo miso se lo dices a tus hijos, nietos, etc y practicamente en todos los sectores de España.

Eso hemos de agradecérselo al liberalismo salvaje que tan alegremente abrazamos. Se fue perdiendo el know how y nos instalamos en la simple expedición de folletos y en llevar pantalones más ajustados. No todos, pero si muchos de nosotros.
Comodidad. Zona de confort infinita.
No reconocer el problema -aunque sólo sea íntimamente- nos impide ser colaborativos para encontrarle solución.

Mor que está usted chocheando con sus batallitas del abuelo,deje de tomar cañas y haga algo de provecho 🤣🤣

Para “Curro se fue y menos mal”: Tú debes de ser el descerebrado que escribe de vez en cuando y que se va cambiando de nombre. Te reconozco por los rebuznos.

El tonto sigue la linde, cuando la linde se acaba, el tonto sigue….

las agencias seguirán existiendo en mayor o menor cantidad, ya lo siento por algunos hoteleros comentaristas que nos tienen tanta tirria

No es tirria,es que no aportáis nada y por eso desapareceréis,así de simple,mientras tanto sigue contando mentiras que es la única manera que sabes para hacer frente tu aburrida vida

Hijo de Satanás

Lo dices porque lo eres tú verdad?

lastima de no saber que hotel trabajas para cundo tengas que poner ofertas por tenerlo vacío, te comerás los mocos los hoteleros sois el CÁNCER del turismo. Llamadas a nuestros clientes para darlos mejor precio, cobrar por todo al cliente que va por agencia etc etc Las agencias no solo vendemos hoteles en la playa, somos los que hace muchos… Leer más »

Con que supieras escribir correctamente me confirmaría.Si eres tan inútil escribiendo no quiero pensar lo que haces con ese negocio sin valor añadido que dices gestionar.Que poco os queda y cuanto mejorará el turismo sin vosotros.

Es gracioso que des lecciones de ortografía cuando en tu respuesta hay unas cuantas…

Pues que te “confirmes” de ese modo confirma que el que no sabe escribir eres tú, paleto. Y pon la tilde cuando debes. Por ejemplo cuando uses el “qué”, con tono exclamativo, . Lo mismo con el “cuánto”.
Así que antes de criticar a nadie hazte ver lo tuyo. Analfabeto.

Y que te aporta internet? Te recuerdo que en internet tambien son agencias, la unica diferencia es que buscas en internet para que el beneficio no se lo la agencia de al lado, se lo gane una de irlanda

Mucho mejor que se lo quede una de Irlanda que vosotros,que solo sabéis vender humo.

Una cosa es que no estés a favor de las agencias de viaje presenciales. Pero, ¿por qué dices que cuenta mentiras? Yo lo soy y no las cuento. ¿Y cómo sabes que su vida es aburrida? Siendo agente de viajes a pie de calle te garantizo que no te aburres. Está claro que no conoces nada de lo que hablas.… Leer más »

No tanto como lo eres tú,que poco te queda piltrafilla

Ja, ja, ja… ¿Eres hotelero o lame zapatos? Hotelero lo dudo. Y sigo pensando en qué lugar de un hotel te pondría. ¿Llevando las maletas? El cerebro no te da para más. Y seguro que aún con la responsabilidad que tienes te equivocas de habitación dos de cada tres veces. Con todos mis respetos para los botones normales de todos… Leer más »
Los mismos hoteleros que hace unos años venían a nuestras oficinas implorando que les tuviéramos en cuenta, muchas veces ofreciendo un “soborno” en modo de estancia gratis o regalito de la comarca. Ahora, después de tiempo vuelven a contactar con nosotros. Ahora queréis utilizar nuestro canal de comunicación pq tenéis las camas vacías? Ja ja y ja. Colaboraré con aquellos… Leer más »
Que atrevida es la ignorancia Alicia, me considero una de esas “marujas” que después de casi 20 años sigo detrás del mostrador de mi agencia por lo que considero que no lo debo de haber hecho tan mal. No estudié turismo, pero, a día de hoy, me considero lo suficientemente formado y capacitado para sacar mi negocio adelante, cómo he… Leer más »
Vamos que para tener una agencia solo hace falta buena voluntad sin ninguna formación específica y para esto queréis que os paguemos un extra? Chico tú mismo lo dices,cualquiera puede ser agente de viajes así que mejor lo hacemos por internet y no nos contáis estas historias para no dormir que cuentas,espabila porque has sobrevivido 20 años pero te quedan… Leer más »
Esta persona es de las que se piensan que las agencias de viajes viven de su billete de AVE a Sevilla con tarifa promo o su hotel en Calpe de 4 noches a precio de 3😂😂😂😂😂😂😂. Las agencias viven de otro tipo de clientes que su alto consumo en viajes conlleva tener una agencia de viajes detrás. Por suerte no… Leer más »

Te voy a dar una sorpresa… por internet tambien le estas comprando a una agencia… o que te crees que aparece cuando buscas en trivago?

No se a que te dedicas tu con ese mote no quiero ni pensar…. pero ha sido mi trabajo durante mucho tiempo y no entiendo porque esa manía de tirar por tierra el trabajo. Carrasposa antes de escribir en estos tiempos lo que dices piénsalo un poco …..

Ya tardaban los comentarios contra las agencias de gente que en su vida habrá pisado una. Y que compran por internet “porque las agencias no aportan valor”… ¿y que valor te aporta internet? Que por cierto, también son agencias!! TOMA SORPRESA!! O son ONGs lo que aparecen en Trivago? La principal diferencia es no querer que el beneficio se lo… Leer más »

con una bajada entre el 80 y 90 % de las ventas , este señor dice que solo van a cerrar el 20 % de las agencias , no será que van a quedar el 20 % abiertas

Por desgracia va a ser así. Aunque seguro que gente que se queda sin curro en otros sectores se anima a abrir agencias cuando haya un respiro. Entre que la inversión es pequeña, y que se piensan que trabajar en una agencia es como vender zapatos (con mis respetos para el gremio), crecerán con relativa rapidez. Eso sí: igual que… Leer más »

Es que es vender zapatos,trabajo sin preparación y de poco valor añadido,quien está ahí? Lo mejor de cada casa como tú piltrafilla

HOTELERO me gustaria saber en qué parte del hotel trabajas pues por lo que dices debes de ser el que limpia los urinarios, o bien quien retira los cubos de basura, sabes una cosa cuando menos te lo esperes iras al paro y yo me alegraré, pues personas, o mejor dicho gentuza como tu, sobra en el mundo del turismo… Leer más »
Ni merece la pena contestar a este borrico. Descarga la frustración de su infelicidad tratando de llamar la atención. Y cómo no sabe coger un libro (aún sigue buscando dónde ponerle las pilas), se dedica a tratar de fastidiar a los demás. Pero ni para eso vale. Patético y ridículo. Antes le llamé asno y, ¿sabes lo que me contestó?… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies