NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo un 13% podría aguantar más de tres meses sin actividad

El 16% de las agencias están en una situación límite

Más de la mitad de los profesionales consultados por Bookingfax considera que tiene músculo para resistir dos meses más
La escasez de ayudas y el desplome de la actividad deja en una situación muy delicada a las agencias de viajes españolas

La resiliencia de las agencias de viajes tiene un límite. El desplome de actividad y la cancelación de las reservas gestionadas en los meses anteriores al estallido de la crisis del Covid-19, sumado a la falta de ayudas eficaces por parte del Gobierno, dejan en una situación especialmente delicada a las empresas de este sector (Pequeñas agencias piden auxilio al Gobierno vía Change.org).

Una encuesta realizada por Bookingfax entre cerca de 350 profesionales demuestra que la gran mayoría de empresarios no podrá aguantar si la situación de parálisis que sufre la industria se prolonga hasta después de la primavera.

Según los datos recabados por la plataforma, que en las últimas semanas ha intensificado sus acciones de formación, tan solo un 13,2% de los profesionales consultados disponen del músculo financiero necesario para soportar una situación como la actual durante más de tres meses.

Más de la mitad de los participantes en esta encuesta, exactamente el 51,7%, fijan en dos meses el tiempo que podrían aguantar, mientras que un 18,7% ve factible mantenerse a flote solo durante un mes más en caso de que no haya reactivación. Un 16,4% de los cerca de 350 participantes reconoce nestar ya al límite.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menudo palo para todas las agencias!!
Si esta situación se alarga en el tiempo no solo van a ser las agencias, va a quedar totalmente aniquilado todo el tejido industrial.
Nos estamos metiendo en pozo del cual va a ser sumamente dicicil salir.

Y más que van a caer con asociaciones que en vez de defender los derechos de las AAVV se conforman con migajas. Grupos de gestión y las mismas asociaciones que no se querellan criminalmente contra las pseudo asociaciones de consumidores por vejar, mentir, calumniar y atentar contra el honor de todo el sector y un larguísimo etc. Las agencias de… Leer más »
Poca profesionalidad denota tu argumento Derechos… se trata de salvar a todo el sector no sólo a las agencias. No se trata de aprovechar la situación para tratar de hundir a nadie, y mucho menos de discursos oportunistas. Creo que si algo positivo está sacando esta situación es que estamos viendo una unidad en nuestro sector, algo que en muchos… Leer más »
¿Unidad? Si te refieres por unidad el secuestrar los importes prepagados por nuestros clientes a los proveedores que tan bien nos tratan en Fitur, y que nos dejan a merced de los clientes, de sus abogados y de las hienas de las pseudo asociaciones de consumo, entonces si, una unidad encomiable. Hablas de no hundir el sector, pero mi abuelo… Leer más »

La verdad es que escuchando lo mucho que lloran los agentes por esta situación,parece sorprendente que tengan músculo financiero para dos meses más.
Al final es mucho llorar desde el primer día para conseguir una ayuda del gobierno, las prioridades son otras y no las agencias de viaje,trabajo fácilmente sustituible y sin valor añadido.

Tú si que no tienes valor añadido

Sigue comprando todo en empresas con domicilio fiscal en las Islas Caimán, que parece que es lo que estás dando a entender. Ya verás el día que te tengan que asfaltar la calle donde vives quien lo va a pagar.

Yo soy propietario de una agencia de viajes online y he visto como en 20 días se ha cancelado todo, el 100%. En mayo cerraré y la pondré a la venta.Las ayudas del gobierno de 700€ no resolverán la venta de la temporada de verano que ya se ha cancelado. Por parte de turoperadores jet2 entre otros, los clientes van… Leer más »

Soy una agencia pequeña y las ayudas que dicen nada nada estamos solos como siempre y encima nos ponen la zancadilla solo quiero decir a facial (por ej) que desde los despachos se habla muy bien como otros grupos

La caída va a ser general
Van a caer agencias como moscas, ya casi nadie duda que el mercado vacacional está perdido, los vuelos no se retomarán así como asó, además del temor a que se reavive en cualquier momento los contagios, con una crisis económica brutal que va a dejar a muchos consumidores sin consumir más que lo básico. Algunos se agarran a un clavo… Leer más »
Si no tienes caja, ni circulante, ni nada que vender, ni aportas casi nada de valor añadido al PIB, en tanto porcentual, no te van a salvar (-no eres una empresa intensiva en trabajadores, no eres exportador, no eres una aerolínea, estratégica, ni una tecnológica, ni generas I+D+I-), lo que implica que vas a tener que buscarte la vida, y… Leer más »

seguro que tienen dinero para aburrir de todo lo que han sangrado a los pasajeros… que es un negocio totalmente obsoloteo !

Un caos para todos, espero que alguien con autoridad emprenda acciones judiciales contra nuestro queridos despilfarradores de nuestros impuestos por su inacción desde el 24 de Enero o antes (no lo sé) en que tuvieron conocimiento de todo ésto y no contentos con no prevenir tomando medidas, ocultaron la información y permitieron (en beneficio) de los ciudadanos la manifestación del… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies