NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El matrimonio formado por Irene y John adquirió 550 agencias de Thomas Cook

Efectos de la cuarentena británica: Hays despide a 900 empleados

El objetivo de estos despidos es mantener los puestos de trabajo de los otros 3.600 trabajadores que seguirán en nómina

 

Hays Travel, propiedad del matrimonio de Irene y John Hays, es la agencia más querida en el Reino Unido porque es independiente, hecha a sí misma, sin deudas y humilde. Este mes de noviembre pasado había comprado las 550 agencias de Thomas Cook, en un acto valiente que pocos se habrían atrevido a llevar a cabo (La agencia más querida, en la crisis más inoportuna). 

Pero ha ocurrido lo que jamás nunca nadie antes había visto: la mayor crisis del turismo de la historia. Hays aguantó hasta hoy sin aplicar grandes recortes, pese a los problemas que viene padeciendo el sector desde marzo. Hasta el lunes.

Este lunes, finalmente, anunció el despido de 900 trabajadores, porque no puede más. Y la razón se llama España. O mejor dicho, la prohibición del gobierno británico para que los ciudadanos que regresen de España puedan llevar vida normal y tengan que someterse a la cuarentena.

Esto, dice la propiedad, ha hundido las ventas, ha provocado un río de cancelaciones y ha hecho imposible el negocio.

El objetivo de estos despidos es mantener los puestos de trabajo de los otros 3.600 trabajadores que seguirán en nómina. Ahora la empresa empieza las consultas con 344 agentes en formación y con otros 534 encargados de cambio de moneda. 

Lo más lamentable es que hace apenas seis semanas Hays pensaba que podría salir adelante, al punto que había llamado a aspirantes a ocupar nuevas plazas, porque veían que las ventas se iban normalizando.

Los propietarios han asegurado que “hay una demanda latente por vacaciones y sabemos que la gente quiere volver a viajar apenas pueda hacerlo, pero no es el momento. Nuestros agentes están atentos a cómo los clientes están reprogramando sus vacaciones, pero así las cosas son muy difíciles.”

“En 40 años no tuvimos despidos. Ahora tenemos que tomar estas decisiones. Los agentes senior, sin embargo continuarán. Lamentamos mucho esto, después de los esfuerzos que hemos hecho todos. Pero no tenemos más remedio” (Los ingleses “pasan” de cuarentenas y siguen de vacaciones).

El programa similar al Erte español acaba este primero de agosto y ahora los trabajadores dependerían enteramente de la nómina de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es la vida
    3 años

    Me sabe mal la pérdida de empleos en esta empresa familiar británica tan entrañable pero el negocio de agencias de viaje físicas está decayendo en todas las partes del mundo,hay negocios que desaparecerán,los avances tecnológicos y el interés por bajar costes lo harán posible.

    Uno
    3 años
    Reply to  Es la vida

    Que fácil y ligero se opina aquí. Después de la quiebra de TC, a ver qué proporción de ingleses compran por libre o por un paquete asegurado por ATOL. UK no es España ni los ingleses son como los españoles. Esta empresa es un ejemplo para el resto del mundo y no le va a faltar trabajo en cuanto se recupere la cosa

    Dos
    3 años
    Reply to  Uno

    Fácil y ligero no caballero,es la pura realidad,se llama reducción de costes y la tecnología lo hace posible,espero que lo entienda pronto o le atropellará la vida.

    Sebas
    3 años
    Reply to  Es la vida

    A mi me sabe mal lo inútil de tu comentario, pero es la vida !!

    Para Sebas
    3 años
    Reply to  Sebas

    Era personal prescindible como lo eres tú Sebastián,así es la vida figura.

    piltri
    3 años
    Reply to  Para Sebas

    Tú eres bobo. Directamente.

    El replicante
    3 años
    Reply to  Es la vida

    Los agoreros como tú llevan mucho tiempo preveyendo el fin de las agencias de viajes físicas, de hecho ya cuando yo estudiaba se decía que iban a desaparecer pero ahí siguen, pero después cuando se casan o hacen un viaje a Asia si no van de mochileros siguen yendo a la agencia de viajes física. Por otra parte Hays travel no es solo agencia física si no que tb es mayorista online conectada a casi todos los bedbank importantes. El turismo se compone de dos componentes como tu dices , tecnología y personas, al menos hasta que las máquinas negocien contratos, trasladen a la gente, hagan de guías etc etc. Lo mismo se decía tras la desaparición de TC pero ahí tienes J2Holidays. Ya por último el así es la vida me ha recordado al es el mercado amigos de Rato. No todo en la vida es bajar costes, que no diga que no es importante, también lo es el servicio , por eso la gente por ejemplo compra en el corte inglés por ejemplo.

    El replicador de replicantes ??
    3 años
    Reply to  El replicante

    Llevo viajando a bastantes destinos del mundo y nunca he he necesitado de unos intermediarios que cobran por no hacer nada,como vosotros.Yo no os deseo nada solo os anuncio lo que llega,y cada vez se acerca más rápido replicante ?

    Perico
    3 años

    Algún día habrás pagado el servicio de un intermediario y ni lo sabras , muchos creen que internet Fàbrica las cosas , Y le compran a una online que también es agencia , otra cosa es donde paga impuestos siLo hace
    CIERTO el Modelo tradicional de agencias debe adaptarse a los nuevos tiempos ,convivir el servicio presencial Y online , Pero al igual que no compras la cocacola Más barata ni
    Mejor en la fábrica , tampoco estas comprando siempre al hotel ni a la compañía el mejor servicio y ,,,,,,,alucina , ni al Mejor precio

    piltri
    3 años

    Vaya, el listo de turno. Aplícate la ley de probabilidades: cuantos más viajes hagas, más aumenta el número de posibilidades de que tengas un problema. Y si es gordo, echarás de menos a "los que no hacemos nada". Como me gusta ver siempre la parte positiva de la vida, es tranquilizante saber que no voy a tener a "espabiletas" como tú en mi agencia.

    El replicante
    3 años

    Yo no soy una agencia listillo. Ni un intermediario, no hay más ignorante que el que se cree en posesión de toda la sabiduría. Las comisiones en turismo en la mayoría de los casos las pagan los que prestan el servicio, no el cliente. Anuncia loque quieras pero deberías cambiar el nick a Nostradamus, no se donde esta tu comentario que alertaba sobre la COVID. Si tanto sabes di una fecha para el fin de las agencias físicas? quizas tu ya no estés vivo para entonces , bueno supongo que conocerás tb la fecha de tu deceso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies