NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El matrimonio formado por Irene y John adquirió 550 agencias de Thomas Cook

Efectos de la cuarentena británica: Hays despide a 900 empleados

El objetivo de estos despidos es mantener los puestos de trabajo de los otros 3.600 trabajadores que seguirán en nómina

 

Hays Travel, propiedad del matrimonio de Irene y John Hays, es la agencia más querida en el Reino Unido porque es independiente, hecha a sí misma, sin deudas y humilde. Este mes de noviembre pasado había comprado las 550 agencias de Thomas Cook, en un acto valiente que pocos se habrían atrevido a llevar a cabo (La agencia más querida, en la crisis más inoportuna). 

Pero ha ocurrido lo que jamás nunca nadie antes había visto: la mayor crisis del turismo de la historia. Hays aguantó hasta hoy sin aplicar grandes recortes, pese a los problemas que viene padeciendo el sector desde marzo. Hasta el lunes.

Este lunes, finalmente, anunció el despido de 900 trabajadores, porque no puede más. Y la razón se llama España. O mejor dicho, la prohibición del gobierno británico para que los ciudadanos que regresen de España puedan llevar vida normal y tengan que someterse a la cuarentena.

Esto, dice la propiedad, ha hundido las ventas, ha provocado un río de cancelaciones y ha hecho imposible el negocio.

El objetivo de estos despidos es mantener los puestos de trabajo de los otros 3.600 trabajadores que seguirán en nómina. Ahora la empresa empieza las consultas con 344 agentes en formación y con otros 534 encargados de cambio de moneda. 

Lo más lamentable es que hace apenas seis semanas Hays pensaba que podría salir adelante, al punto que había llamado a aspirantes a ocupar nuevas plazas, porque veían que las ventas se iban normalizando.

Los propietarios han asegurado que “hay una demanda latente por vacaciones y sabemos que la gente quiere volver a viajar apenas pueda hacerlo, pero no es el momento. Nuestros agentes están atentos a cómo los clientes están reprogramando sus vacaciones, pero así las cosas son muy difíciles.”

“En 40 años no tuvimos despidos. Ahora tenemos que tomar estas decisiones. Los agentes senior, sin embargo continuarán. Lamentamos mucho esto, después de los esfuerzos que hemos hecho todos. Pero no tenemos más remedio” (Los ingleses “pasan” de cuarentenas y siguen de vacaciones).

El programa similar al Erte español acaba este primero de agosto y ahora los trabajadores dependerían enteramente de la nómina de la empresa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me sabe mal la pérdida de empleos en esta empresa familiar británica tan entrañable pero el negocio de agencias de viaje físicas está decayendo en todas las partes del mundo,hay negocios que desaparecerán,los avances tecnológicos y el interés por bajar costes lo harán posible.

Que fácil y ligero se opina aquí. Después de la quiebra de TC, a ver qué proporción de ingleses compran por libre o por un paquete asegurado por ATOL. UK no es España ni los ingleses son como los españoles. Esta empresa es un ejemplo para el resto del mundo y no le va a faltar trabajo en cuanto se… Leer más »

Fácil y ligero no caballero,es la pura realidad,se llama reducción de costes y la tecnología lo hace posible,espero que lo entienda pronto o le atropellará la vida.

A mi me sabe mal lo inútil de tu comentario, pero es la vida !!

Era personal prescindible como lo eres tú Sebastián,así es la vida figura.

Tú eres bobo. Directamente.

Los agoreros como tú llevan mucho tiempo preveyendo el fin de las agencias de viajes físicas, de hecho ya cuando yo estudiaba se decía que iban a desaparecer pero ahí siguen, pero después cuando se casan o hacen un viaje a Asia si no van de mochileros siguen yendo a la agencia de viajes física. Por otra parte Hays travel… Leer más »
El replicador de replicantes 🤣🤪

Llevo viajando a bastantes destinos del mundo y nunca he he necesitado de unos intermediarios que cobran por no hacer nada,como vosotros.Yo no os deseo nada solo os anuncio lo que llega,y cada vez se acerca más rápido replicante 💣

Algún día habrás pagado el servicio de un intermediario y ni lo sabras , muchos creen que internet Fàbrica las cosas , Y le compran a una online que también es agencia , otra cosa es donde paga impuestos siLo hace CIERTO el Modelo tradicional de agencias debe adaptarse a los nuevos tiempos ,convivir el servicio presencial Y online ,… Leer más »
Vaya, el listo de turno. Aplícate la ley de probabilidades: cuantos más viajes hagas, más aumenta el número de posibilidades de que tengas un problema. Y si es gordo, echarás de menos a “los que no hacemos nada”. Como me gusta ver siempre la parte positiva de la vida, es tranquilizante saber que no voy a tener a “espabiletas” como… Leer más »
Yo no soy una agencia listillo. Ni un intermediario, no hay más ignorante que el que se cree en posesión de toda la sabiduría. Las comisiones en turismo en la mayoría de los casos las pagan los que prestan el servicio, no el cliente. Anuncia loque quieras pero deberías cambiar el nick a Nostradamus, no se donde esta tu comentario… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies