NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Durante las dos primeras semanas de octubre

Efecto Thomas Cook: detectan menos ventas en Alemania

El 38% de las agencias de viajes alemanas cree que la demanda de viajes caerá en los próximos seis meses
Apenas el 13 por ciento de los agentes alemanes se muestra optimista de cara al futuro

Las agencias de viajes alemanas evidencian una ralentización en las ventas durante las dos primeras semanas de octubre y ponen en duda que el escenario pueda mejorar a largo plazo, según el actual índice de situación de ventas FVW. Los analistas creen que este podría ser uno de los efectos de la quiebra de Thomas Cook anunciada a finales del mes de septiembre.

Según el actual índice de situación de ventas FVW, uno de cada tres puntos de venta cree que la demanda caerá en los próximos meses. A comienzos de octubre, los departamentos de ventas de las agencias alemanas descubrieron que el futuro de sus negocios podría estar en riesgo a causa de una ralentización en sus ventas, señala el estudio.

Como muestra el actual Índice de Clima de Ventas FVW, son sobre todo las expectativas de futuro las que causan dolores de cabeza a las agencias de viajes. Esta previsión bajó nueve puntos desde los 94,4 del mes de septiembre. En otras palabras: el 38% de las agencias de viajes alemanas cree que la demanda de viajes caerá en los próximos seis meses, el 46% incluso teme que esto tenga un impacto negativo en sus ganancias. Sólo el 13% espera ganar más en el futuro (TC Alemania anula los paquetes turísticos hasta el 31 de octubre).

Los analistas creen que este clima poco optimista podría ser uno de los efectos de la quiebra de Thomas Cook. Aunque el índice de situación de venta de la consultora Dr. Fried & Partner, que mide cada mes las estimaciones de las agencias de viajes en cuanto a la situación en sus ventas y a sus expectativas futuras, no preguntaba explícitamente acerca de la insolvencia de la industria; el periodo de la encuesta (las primeras dos semanas de octubre) coincide con la fase en la que las consecuencias de la quiebra se hacen cada vez más evidentes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies