NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un estudio muestra el negocio minorista como "próspero" y que seguirá creciendo

EEUU: la mitad de agentes ya trabaja desde su propia casa

Una investigación confirma que los agentes de viajes no solo sobreviven, sino que se les está cortejando los proveedores, consorcios y agencias anfitrionas
Phocuswrigth pronosticó en 2006 que las agencias estaban agonizando y ahora reconoce su error

escaparate precios

Un nuevo estudio de Phocuswright presenta a la comunidad de agencias de viajes de EEUU  como próspera y pronostica que seguirá creciendo, gracias en gran parte a la afluencia de contratistas independientes (IC) que se unen al canal más productivo de la industria. El informe señala que el 51 por ciento de los agentes trabajan desde su propio domicilio, el 44% son agentes de tiendas, mientras que el resto son agentes de la compañía de gestión de viajes o contestaron "otros". 

"Hace diez años, ese segmento era algo así como el hijastro del negocio", explica Mary Pat Sullivan, analista de viajes de placer de Phocuswright y una de las autoras del informe. "Todos consideraron que los contratistas independientes no necesariamente apoyan el crecimiento del negocio, y creo que lo que esta investigación muestra es que están alimentando el resurgimiento", según informa Travel Weekly.

El informe se titula "Paisaje de distribución de la Agencia de viajes de EE. UU. 2016-2021: de 'Survivor' a 'The Bachelorette'" y se publicó hace unas semanas. Un análisis de Phocuswright sobre el panorama de la agencia en 2006 "supuso la extinción de la agencia de viajes, y se demostró que estábamos equivocados".

"Nuestra investigación muestra que los agentes de viajes no solo sobreviven, sino que se les está cortejando los proveedores, consorcios y agencias anfitrionas, que están tratando de atraer agentes de viajes a sus productos", señala el informe. "Los agentes de ocio son especialistas; están arraigados en ciertos grupos de consumidores y se comunican constantemente con la red de sus clientes a través de dispositivos móviles, redes sociales, lo que sea que funcione. Las redes personales y las relaciones están en las manos de los agentes, ya que esto demuestra que son realmente el guardianes de las claves para lucrativos viajeros de ocio ".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Putativo
    5 años

    Y aquí todavía con el modelo vertical a vueltas...
    cambios de nombres, ejecutivos repitiendo consignas y soñando con fusiones...etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies