NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Refinanciación de la agencia online

Edreams emitirá 450 millones en bonos para saldar deudas a un interés del 8,50%

 

Edreams Odigeo ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que venderá bonos garantizados senior por valor de 425 millones para saldar las deudas generadas por la venta de otros bonos que se emitieron en octubre de 2016 a un interés del 8,50 por ciento. Los nuevos bonos vencerán en 2013.

La agencia online ha admitido que la venta de los nuevos bonos, en caso de completarse la oferta, se destinará a la "amortización total de los bonos garantizados pendientes", que tenían que vencer en 2021. 

Edreams Odigeo ha optado por recurrir a esta refinanciación después de anunciar en agosto que el resultado bruto de explotación había descendido un 3 por ciento, una bajada que la online achacó a las inversiones por el cambio de modelo de ingresos, que tiene por objeto conseguir un mayor crecimiento en los servicios complementarios a los vuelos y los paquetes dinámicos (La “mayor OTA europea” vuelve a empeorar sus resultados).

La OTA logró en el último trimestre un beneficio neto de 5,3 millones de euros frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que registró un año antes, y obtuvo un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo. Edreams Odigeo registró a principios de julio el hundimiento de sus acciones en un 30% en lo que va de año, tras encadenar diversas bajadas y caer en picado desde que anunció resultados económicos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro
    5 años

    Eso. Me endeudo.. para pagar deudas. Y algo para repartir en forma de dividendos a los accionistas.

    Estas empresas no juegan en el mismo tablero que las agencias tradicionales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies