NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alerta de una caída de reservas del 12% por el coronavirus

Edreams sale de pérdidas y gana 29,4 millones en los nueve primeros meses

Edreams Odigeo ha obtenido un beneficio neto de 29,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que acabó el 31 de diciembre de 2019. Unos beneficios que contrastan con las pérdidas de 9,4 millones de euros que obtuvo un año antes. A pesar de ello, la cotización de Edreams ha arrancado con un retroceso del 2,6% en Bolsa.

Edreams ha conseguido aumentar un 8% sus ingresos, hasta los 412,9 millones de euros. El ebitda se situó en 72,8 millones de euros, un 4% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 14%, hasta los 50,6 millones de euros.

“Me satisface presentar de nuevo resultados trimestrales sólidos del Grupo, en línea con nuestras previsiones. Nuestro cambio de estrategia para mejorar la diversificación de los ingresos ha generado resultados positivos una vez más, lo que supone el 20º trimestre consecutivo de cumplimiento o mejora de las previsiones”, ha señalado el CEO de Edreams Odigeo, Dana Dunne (Edreams Odigeo: los servicios no aéreos ya son la principal fuente de ingresos).

Dunne también se ha referido al impacto del coronavirus en las reservas, que han descendido un 125 en todo el Grupo, con especial impacto en Asia e Italia. “Si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes online se asienta sobre pilares fuertes, y una vez el virus esté controlado, esperamos que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad. Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente así como de una posición financiera fuerte” (Coronavirus: la situación de Italia pone en alerta a las aerolíneas españolas)

Edreams Odigeo ha destacado que sus reservas subieron un 5% en el último trimestre, y un 2% en los primeros nueve meses de su año fiscal, hasta los 8,3 millones de reservas. La compañía también resalta que la tasa de repetición de reserva aumenta hasta el 41%.

Edreams se ha mostrado “muy satisfecha” con estos resultados por los progresos realizados en cuanto a diversificación de ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez. Se encuentra especialmente contenta con la evolución de los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 25% en ambas categorías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies