NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Logitravel y tripadvisor, entre las peores

Edreams, Rumbo y Lastminute, las OTAs menos fiables para los consumidores

Edreams, Rumbo, Lastminute, Expedia, Tripadvisor y Logitravel figuran como las seis agencias online con menos satisfacción para los consumidores, según una gran encuesta de satisfacción entre 18.567 viajeros realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según ha podido comprobar preferente.com del ranking elaborado por dicha asociación.

En el otro extremo, las OTAs (Online Travel Agency) más valoradas fueron Voyage Privé, Central de Reservas, Booking.com, Destinia y Homeaway, en apartados como la facilidad de uso; información sobre precios; proceso de pago, y claridad y transparencia de la información.

En cuanto a las plataformas de estilo colaborativo, Homeaway es la más valoradapor los usuarios, según ellos, por contar con las casas particulares más confortables, amplias y que más coinciden con la descripción ofrecida en la web (Lastminute: otra online que entra en pérdidas en 2017).

Con el fin de obtener información sobre el lugar, sitios e interés, o valoraciones de otros usuarios, los encuestados utilizan principalmente la página de Booking, seguida de la de Tripadvisor y de las de las webs oficiales de turismo. Sin embargo, si lo que preguntamos es cuáles han satisfecho mejor su curiosidad, TopRural y LonelyPLanet son las más valoradas. 

En este sentido, las respuestas de los usuarios sitúan a Booking como la web o app de reservas más utilizada por los viajeros, seguida de las webs de los propios hoteles o de compañías aéreas que enlazan con ellos. Mientras que el resto de las plataformas de consumo colaborativo fueron utilizadas por un número mucho menor de encuestados.

En cuanto a los problemas que pueden surgir con estas, los usuarios reconocen que no son muy comunes: apenas un pequeño porcentaje de alojamientos que resultaron estar en peor condición de lo que aparentaban en la web (sobre todo con Atrápalo y Muchoviaje), o que el precio final fuera más alto que el anunciado o que hubiera cargos extras por pagar con tarjeta (como en eDrems, Lastminute y Rumbo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies