NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que la diversificación está dando frutos

Edreams: productos y servicios ganan peso frente al aéreo

La venta de vuelos ya no es el principal negocio de Edreams Odigeo. La OTA ha detallado que la intermediación aérea representa el 40% de sus ingresos, mientras que otros productos suponen el 40% y el 19% restante corresponde a ingresos de proveedores con los que trabaja la compañía.

Así lo ha explicado el director financiero de Edreams, David Elizaga, tomando como base los datos del primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), publica El Economista. Actualmente, el 64% de los clientes de la OTA contratan productos y servicios adicionales a la compra de un vuelo, y la compañía quiere seguir potenciando la diversificación que inició hace dos años ().

La agencia de viajes ‘online’ ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas nuevas pérdidas de 16,9 millones de euros, aunque los ingresos se elevan hasta los 267,6 millones, un 5 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Estos resultados han provocado una caída del 10% de sus acciones en la apertura de la Bolsa, pero al cierre ha conseguido recuperarse y ha acabado cediendo un 0,6% (Edreams vuelve a desplomarse tras presentar nuevas pérdidas).

Con todo, su consejero delegado, Dana Dunne se muestra "satisfecho" con estos resultados, pese a que la compañía está en pérdidas, porque considera que su estrategia de diversificación, que ahora lastra los beneficios por las inversiones y cambio de modelo de negocio, "está dando fruto" y los ingresos crecen (un 5%) pese a la caída de las reservas (del 2%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies