NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

coloca una oferta de bonos por valor de 375 millones

Edreams Odigeo refinancia con éxito su deuda

eDreams Odigeo ha anunciado este miércoles que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior por valor de 375 millones de euros, con vencimiento en 2027 y con un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente. La liquidación de los bonos se espera que ocurra el 2 de febrero de 2022 (fecha de liquidación).

Los fondos netos de la oferta de los bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital (cerrada el 13 de enero de 2022) y al efectivo existente en el balance general, se espera que se destine, tras la fecha de liquidación, a la cancelación de la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018.

Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos (incluidas las primas de amortización anticipadas) asociados con la oferta de los bonos y la amortización de los bonos 2023, así como a fines corporativos generales.

David Elízaga, director financiero del grupo, se muestra “encantado con la confianza que los mercados financieros han otorgado a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra estrategia ganadora”. “Este apoyo renovado de nuestra base de inversores nos permite alargar el vencimiento de nuestros bonos con condiciones más flexibles y, lo que es más importante, reducir nuestro gasto anual por intereses en más de 2 millones de euros, lo que es una excelente noticia para nuestra compañía teniendo en cuenta el contexto global actual de tipos de interés al alza”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies