NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Sus beneficios caen un 48,7 por ciento

eDreams reduce sus pérdidas un 43% hasta los 5,2 millones

El grupo eDreams Odigeo ha rebajado sus pérdidas un 42,8 por ciento en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2014, hasta los 5,2 millones de euros. La agencia de viajes online obtuvo un beneficio neto ajustado de 10 millones de euros, cifra un 48,7 por ciento inferior a la del mismo periodo del año anterior (19,5 millones de euros), según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Los ingresos del grupo aumentaron un 1,8 por ciento durante este periodo, hasta los 317,4 millones de euros. La mejora de resultados vuelos y en productos turísticos le ha permitido obtener un margen de ingresos por reserva de un 4 por ciento.

 

En concreto, los ingresos en vuelos ascendieron a 249,4 millones de euros. Además, logró incrementar un 12 por ciento su margen sobre la facturación en el negocio de otros productos turísticos (hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios auxiliares) hasta los 68 millones de euros. También registró una evolución positiva en su metabuscador Liligo, según recoge El Economista.

 

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 65,1 millones de euros, con una bajada del 27 por ciento, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 39,8 millones de euros, un 20 por ciento menos.

 

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, mostró su satisfacción por unos resultados que están alineados con los objetivos anuales de la compañía, que prevé obtener un Ebitda ajustado de 90 millones de euros al cierre del ejercicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies