NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus ingresos solo caen un 1%

Edreams Odigeo pasa en un año de ganar nueve millones a perder 40

Su CEO afirma que "tenemos la solidez financiera y la liquidez suficientes para salir de esta crisis en buena forma"

Edreams Odigeo pierde 40,5 millones de euros en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Esta cifra contrasta con los 9,5 millones que ganó el año anterior. Los resultados anuales del grupo se han visto afectados por el desplome sufrido en el último trimestre, en el que el grupo ha perdido 69,9 millones, frente a los 18,9 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior (Edreams sale de pérdidas y gana 29,4 millones en los nueve primeros meses).

El beneficio neto ajustado, que según la dirección de la empresa "refleja mejor el desempeño operativo real y continuo del negocio", cae un 14%, hasta 34,7 millones de euros. Los ingresos bajan solamente un 1% a pesar del impacto del Covid-19, pasando de 533 a 528,7 millones.

El grupo, que cuenta con marcas como eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo, destaca que las reservas "crecían a buen ritmo antes de producirse la pandemia", llegando a aumentar hasta el 11% en diciembre de 2019 en comparación con el año anterior. Su CEO, Dana Dunne, defiende que "en las circunstancias actuales, estos son unos buenos resultados que demuestran la fortaleza de nuestro negocio". "Tenemos la solidez financiera y la liquidez suficientes para salir de esta crisis en buena forma", subraya.

En esta línea, asegura que "nos encontramos en una posición favorable para prosperar en la era posterior a la pandemia y para aprovechar las oportunidades que puedan surgir a medida que los viajeros comiencen a utilizar nuestras marcas de confianza en un mundo cada vez más digitalizado". "Confío en que, con el tiempo, y a medida que se levanten las restricciones, podamos alcanzar y superar los buenos resultados registrados a lo largo de 2019 y en los dos primeros meses de 2020", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies