NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La principal OTA europea mueve ficha

eDreams-Odigeo lanza 'Prime' para frenar su caída constante

El volumen de negocios global alcanzado por Odigeo en Francia fue de 1.160 millones de euros en 2018, frente a los 1.270 millones del año anterior

La mayor OTA europea, eDreams-Odigeo, que opera con las marcas Go Voyages, Opodo y eDreams, no cesa en perder mercado. Por eso ha lanzado 'Prime', un método para fidelizar a sus clientes e intentar persuadirlos de que les compren. 'Prime', que es una imitación de lo que hace Amazon, no es un programa de fidelización, sino que quien se suscriba recibirá precios preferentes que eDreams ha comenzado a negociar con los proveedores. El programa se está introduciendo en Francia, donde el grupo vende cada año menos. Con estos clientes, el grupo podría ahorrarse publicidad en Google, su gran concepto de gasto (eDreams: la gran OTA europea no logra reconvertir su negocio).

Prime no es un programa de lealtad. Imaginamos un modelo de suscripción, creando una relación algo exclusiva con el viajero, que incluye un servicio al cliente dedicado”, señala Benoît Crespin, director de la compañía en Francia. “Ahora estamos concentrando nuestros esfuerzos en negociar con las aerolíneas para obtener tarifas especiales. En los próximos meses buscaremos otros productos de viaje”.

Para alentar al viajero, las tarifas con Prime aparecen por defecto (excepto en los comparadores para cumplir con las regulaciones). Pero esas tarifas sólo se aplican al suscriptor de Prime y a sus compañeros de viaje. El precio de Prime son 55 euros al año.

El volumen de negocios global alcanzado por Odigeo en Francia fue de 1.160 millones de euros en 2018, frente a los 1.270 millones del año anterior, con una caída de casi el 9 por ciento. El número de reservas también cayó casi un 10 por ciento. Ahora, cuando termine la implementación de Prime –que llegará a España y Alemania este año– habrá que ver si el grupo detendrá su caída. Para Crespin, no hay muchas más armas. “El único crecimiento que actualmente identifico en el mercado es el de Prime”, resume.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel mariano de belen bonal martinez
    4 años

    Los mas golfos que he conocido...todavia despues de un año No me han devuelto el dinero de un viaje cancelado en Cuba...la Havana . Santiago de Cuba.... GOLFOS.SINVERGUENZAS.LADRONES

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies