NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión unánime de su consejo de administración

Edreams Odigeo anuncia que contempla ponerse a la venta

Edreams Odigeo ha anunciado este jueves, en una nota remitida a preferente.com, "que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas".

 

"Las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales generó la decisión unánime del Consejo de Administración de analizar sus opciones estratégicas. Estas muestras de interés  provienen del renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía", señaló la OTA fundada por Javier Pérez Tenessa.

 

"El proceso de análisis se encuentra en su etapa inicial y, por lo tanto, no hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas. El Consejo de Administración ha designado a Morgan Stanley & Co. International plc como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico. No se espera ningún cambio en el funcionamiento diario de la empresa. La empresa hará nuevos comunicados cuando sea oportuno", agregó.

 

portada-enero-2017-231x300El pasado enero la revista Preferente ya adelantó en su tema de portada que el creciente oligopolio de Priceline con Booking.com, de Expedia y de Airbnb estaba obligando a muchas agencias 'online' a ponerse a la venta ante la imposibilidad de competir con gigantes tan grandes (Portada de Enero de 2017 de la Revista Preferente)

 

La OTA también anunció que está aumentando sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018, así como a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020. El aumento de las previsiones de resultados se debe a la ejecución operativa y el mejor aprovechamiento de las economías de escala y a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa, y está basado en la continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y de diversificación de ingresos".

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies