NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su ebit se reduce un 30% pese a aumentar reservas

eDreams Odigeo acumula 21 millones en pérdidas en su último año fiscal

eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 21,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, con lo que redujo un 10% los 'números rojos' del mismo periodo anterior (23,3 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía ha precisado que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 20,3 millones de euros, cifra un 51% superior a la del ejercicio anterior, cuando registró 13,5 millones de euros, como recogen varios medios.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes online se situó en 83,5 millones de euros, un 14% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) bajó un 30%, hasta los 44,6 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado mostró un crecimiento del 8%, hasta los 117,6 millones de euros.

 

eDreams Odigeo redujo su cifra de negocio un 0,1%, hasta 478,9 millones de euros, frente al año anterior, cuando logró infgresar 479,5 millones de euros. De igual manera, la empresa redujo su beneficio operativo un 29,6%, hasta 44,5 millones de euros. En este ejercicio, la compañía amortizó 46 millones de euros de deuda hasta el 30 de mayo, lo que supondrá una reducción anual de hasta 5 millones de euros en gastos financieros.

 

La agencia online aumentó sus reservas un 12% con respecto a 2013, sobre todo en Reino Unido y otros países correspondientes a sus mercados de expansión, y un 4% en el último trimestre del ejercicio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía incrementó un 8% sus costes fijos tras la incorporación de cerca de 60 ingenieros a su plantilla como parte de su plan de innovación.

 

eDreams Odigeo debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril, acumulando una subida del 4,3% en su primera semana cotizando en el Mercado Continuo, fijando el precio de sus títulos en 10,64 euros frente a los 10,2 euros con los que inició su cotización. El precio de sus acciones ronda actualmente los 9,56 euros. La compañía, controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian, es fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estafa
    9 años

    Otra estafa que admite nuestra bolsa... en pcoso dias un 25 % de perdidas y no se va a cumplir nada de lo que se dijo en la colocación en Bolsa.. PERO NO PASA NADA..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies