NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ahorro de 12 millones de euros en intereses anuales

Edreams Odigeo paga un 5,5% de interés para captar 425 millones

Edreams Odigeo ha colocado su oferta de bonos garantizados senior por valor de 425 millones para saldar las deudas generadas por la venta de otros bonos que se emitieron en octubre de 2016 a un interés del 8,50 por ciento. Los bonos vencerán en 2023, con un cupón del 5,5 por ciento, y permitirán ampliar el plazo de su deuda a cinco años, así como incrementar su flexibilidad respecto a su situación financiera, según presume la empresa (Edreams emitirá 450 millones en bonos para saldar deudas a un interés del 8,50%).

La empresa ha recibido órdenes de más de 100 inversores de EEUU y todos los principales países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros). Además, los términos favorables de precio del nuevo bono permitirán a la online reducir el cupón de sus bonos en 300 puntos básicos y ahorrar más de 12 millones de euros en intereses anuales, lo que resultará en una mejora significativa de su generación de flujo de caja libre.

Según recoge la empresa en un comunicado remitido a este digital, la oferta de deuda ha sido bien recibida, lo que ha permitido cotizar en el rango bajo de la guía. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 25 de septiembre de 2018, y está sujeta a las condiciones habituales.

Edreams Odigeo ha recurrido a esta refinanciación tras anunciar que el resultado bruto de explotación había descendido un 3 por ciento, una bajada que la OTA atribuyó a las inversiones por el cambio de modelo de ingresos, que tiene por objeto conseguir un mayor crecimiento en los servicios complementarios a los vuelos y los paquetes dinámicos (La “mayor OTA europea” vuelve a empeorar sus resultados)



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Martin

Y cómo garantiza una OTA como esta que se dedica principalmente a vender billetes de avión, la devolución del principal de 450 M ? con qué activos garantiza esto ?
Es alucinante lo confiados que son los inversores.

Leonardo

Load activos son la cuota de mercado la tecnología y sus base de datos. Esto es lo que vale en la economía digital no el mísero ladrillo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies