NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La rama de 'holidays' opera con su aerolínea

Easyjet: las ventas de viajes organizados, a tope

Su filial espera unos beneficios del orden de los 35 millones de libras, con un aumento del 30 por ciento en 2023
La compañía espera llegar a 1,1 millones de clientes a través de su división de viajes, lo cual es un incremento importante

Es inusual que una compañía que cotiza en Bolsa salga en los medios a presumir de crecimiento, porque esto siempre se puede comprobar en el momento en que se presentan las cuentas. Pero esto exactamente es lo que ha hecho Easyjet con su filial de venta de viajes organizados, afirmar que es la líder en crecimiento en el disputado mercado británico (Easyjet Holidays lanza más paquetes hacia España y otros destinos ámbar).

La aerolínea dijo que esperaba este año –cuyas ventas son para las vacaciones del año que viene– que su turoperador tuviera unos beneficios del orden de los 35 millones de libras, con un aumento del 30 por ciento en 2023.

Easyjet informó a los analistas de Bolsa que espera llegar a 1,1 millones de viajeros a través de su filial, lo cual es un incremento importante.

El director general del grupo, Johan Lundgren, destacó que iban hacia unos beneficios brutos de 100 millones y que esta era una parte muy importante del negocio.

En el Reino Unido, Jet2, rival de Easyjet, es líder en esta fórmula. En la práctica, los viajeros independientes de Jet2 son los que terminan de llenar los aviones porque una parte fundamental son los que han comprado el paquete turístico en su portal. Es el viejo modelo del viaje organizado, con variaciones mínimas.

En cambio, Ryanair, que también lo intentó, ha fracasado en su empeño en vender viajes organizados en sus aviones. De hecho, el grupo creó el mensaje de hacer de Ryanair "el Amazon de los viajes", algo hoy fracasado y olvidado (Fracaso de Ryanair: cierra su web que vendía paquetes).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maverick
    1 año

    Da gusto leer preferente, cada vez que estoy saturado de noticias de la guerra, de la recesión brutal que se avecina, la crisis profunda que empieza a azotar a la economía, la inflación galopante, el empobrecímiento inminente de la población en general. Entonces me meto aquí a leer, donde estas vetadas todas esas noticias catastróficas de la prensa salmón ( es decir la dura realidad) y entonces me suben los ánimos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies