NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsión para 2023

Easyjet facturará unos mil millones como turoperador

Su producto se basa en vacaciones en el Mediterráneo y viajes de fin de semana en Europa

Easyjet, al igual que Jet2, tiene su turoperador. Sólo vende online, directamente a los clientes finales. No busque en las agencias de viajes porque allí sólo encontrará los aviones. En cambio, Jet2 es popular como turoperador en las agencias de viajes independientes, por lo que gracias a ello, ha conseguido ser el primer mayorista de Gran Bretaña, con casi 3.500 millones de facturación, por encima de Tui, tradicionalmente el líder (Easyjet: las ventas de viajes organizados, a tope).

Pero a Easyjet las cosas también le van bien especialmente porque los márgenes en la turoperación son mayores. Y este año superará los mil millones de libras de ventas, según explicó Garry Wilson, su director general, que aspira a triplicar su negocio en los próximos años.

El turoperador de Easyjet nació en un mal momento: noviembre de 2019, apenas unos meses antes del Covid. No obstante, el crecimiento ha sido importante, especialmente por su modelo de ventas, sólo online.

Esencialmente, la compañía vende dos cosas, acordes con el tipo de rutas que tienen sus aviones: vacaciones en el Mediterráneo y viajes de fin de semana en Europa. Dos productos sencillos en los que el turoperador combina hoteles y vuelos.

El gran año de Easyjet fue el verano pasado, cuando llegó a superar el millón de reservas. Este año, Wilson dice que pese al incremento del coste de la vida, Easyjet Holidays vende viajes cada vez más caros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies