NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja a cientos de profesionales en la estacada

Duro golpe a las agencias: se pone fin al Mecanismo Red

A fecha 2 de enero de 2023, 921 agentes de viajes continuaban afectados por la regulación, con otro centenar bajo ERTE Etop

Jarro de agua fría para el sector de las agencias de viajes. Tras cerca de diez meses bajo el amparo del Mecanismo Red, en el día de hoy se ha conocido que el Gobierno no prorrogará este mecanismo, dejando a miles de profesionales en la estacada. (Días clave para decidir la ampliación del Mecanismo Red)

La intención de CEAV era conseguir una ampliación hasta el próximo mes de marzo. Pese a que se mostraban optimistas al respecto, el esquema actual expiró el pasado 31 de diciembre, y, hasta la fecha, no se ha recibido una respuesta por parte del Ejecutivo. Esto hace entrever que tendrán que seguir adelante de otra manera.

Según los últimos datos disponibles por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a fecha 2 de enero de 2023, 921 agentes de viajes continuaban afectados, con otro centenar bajo ERTE Etop. Ahora, tendrán que pasar a otro tipo de ERTE como el mencionado Etop, o pasar a alta normal. Se descartan los despidos, ya que el Mecanismo Red contaba con cláusula de mantenimiento del empleo.

El objetivo de la confederación era hacer coincidir la nueva prórroga con la llegada de los meses de temporada alta. Ello permitiría recuperar el empleo casi en su totalidad durante el primer trimestre de 2023, pero sus planes de han frustrado.

De igual manera, las agencias siguen pendientes del asunto de los fijos discontinuos. La reforma laboral de diciembre del año pasado permitía a los convenios nacionales regular con mayor amplitud este tema, algo importante porque deja contratar de manera parcial a este tipo de trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puri
    1 año

    Ya era hora de que dijeseis algo sobre el tema. El 31 de diciembre se nos anunció que el 2 de enero a trabajar después de casi 3 años de Ertes

    ocr
    1 año

    fijate "el Gobierno no prorrogará este mecanismo, dejando a miles de profesionales en la estacada"

    1-Si en el titular decís que son 921 agentes no son miles no?
    2- Deja en la estaca después de tres años ¿???? menos mal que estaba este gobierno diréis

    vaya forma de manipular

    ¡Ya está bien...!
    1 año

    ¿No iba el turismo como un tiro?, ¿un verano y otoño de fábula?...qué quereis, seguir en erte indefinido mientras papá estado pone dinero para mantener vuestros negocios....¡ya está bien!, si todo va tan bien, se acabó, el que no sea capaz de sobrevivir por si solo, mala suerte, cientos o miles de empresas abren y cierran cada mes. Si no sois capaces de vivir por vuestros mediosw, hay algo que no funciona, y si no funciona y no sabeis enderezar vuestra empresa, es para mirarselo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies