NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Ya han pasado 18 meses desde que cerrara el grupo turístico

Duato seguirá en Orizonia al menos hasta final de año

El presidente de Orizonia sigue al frente del retén mientras ultima el lanzamiento de Sky Hotels
Duato y el resto de integrantes del retén se han mudado de la sede del Parc Bit a unas oficinas de menor tamaño en un polígono

Han pasado ya dieciocho meses desde que Orizonia echara el cierre y dejara en la calle a sus cinco mil trabajadores, pero al presidente y consejero delegado del grupo, José Duato, aún le quedan unos cuantos meses más de trabajo en el quebrado holding turístico.

 

José DuatoEl directivo seguirá al frente del retén que se encarga de liquidar todas las sociedades de la compañía al menos hasta final de año, según reconoce el mismo a aquellos que le preguntan por su más inmediato futuro. Tal y como publicó preferente.com, Duato está compaginando sus labores y su tiempo en Orizonia con la puesta a punto de su cadena Sky Hotels.

 

Y mientras él ultima junto a su equipo el lanzamiento de esta hotelera, el proceso de desmantelamiento de Orizonia encara ya su recta final con un muy reducido grupo de personas. De hecho, el retén actualmente lo conforman apenas una veintena de trabajadores que han cambiado la enorme sede del grupo por unas oficinas más modestas.

 

Desde el lunes 25 de agosto y con el único fin de ahorrar en costes en esta última fase, Duato y el equipo liquidador de Orizonia se han trasladado del edificio alquilado que ocupaban en el Parc Bit a uno más pequeño y discreto situado en el polígono de Son Fuster, también en Palma de Mallorca. Un lugar en el que también tienen su sede otras empresas turísticas como Alltours, MTS o Der Touristik.

 

El retén sigue intentando cobrar deudas pendientes y a la vez vender el máximo posible de activos y material de las distintas sociedades que conforman el grupo turístico. De momento en noviembre está previsto que entren cuatro millones de euros por la venta del 33% que Orizonia tenía en Mundosenior lo que sumado al dinero ya existente en caja –en junio había 2,6 millones- servirá para hacer un nuevo pago a los centenares de trabajadores a los que aún se les adeuda dinero.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Y el magistrado reflexionando sobre si es culposo o fortuito. Reflexión profunda.

    horrizonia
    9 años

    Creo que se le debería dar la medalla al merito del trabajo.
    Ahora cuando regrese Rajoy de hacer manitas con la Merkel en el camino de Santiago.

    Mundosenior
    9 años

    Lo de Mundosenior sn 5 millones, no me olvido. De 4 nada.

    hasta cuando?
    9 años

    Lo de este pais es de traca. Cuando se meterá mano a los administradores concursales que se rifan y dilapidan lo poco que pueda quedar de las empresas.
    Con lo que se le está pagando a este sinverguenza se podría pagar muchas indemnizaciones merecidas y ganadas a pulso, o muchas deudas a pequeños proveedores que se les ha hundido en la miseria. ¡Pues no!, hay que mantenerle junto a todo su séquito y encima tienen la poca verguenza de estar haciendo su nuevo negocio con medios de Orizonia y el beneplacito del administrador concursal.
    Le deseo lo peor a Sky Hotels.

    horizontes
    9 años

    @hasta cuando
    Aquí se lo llevan calentito los administradores que cobran por adelantado y los abogados para que no les metan mano y los protejan, que también cobran por adelantado.El resto.....
    Esto es lo que hay en este país.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies