NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Hasta finales de año seguirá al frente del retén de Orizonia

Duato decide jubilarse

El exconsejero de Orizonia ya ha comunicado a su círculo más íntimo su intención de retirarse
Uno de los motivos que habrían llevado a Duato a tomar esta decisión es la imposibilidad de recalar en un gran grupo turístico

José Duato, según ha podido saber en exclusiva preferente.com, ha comunicado a sus íntimos que finalmente ha decidido jubilarse a sus 62 años, después de que se viera frustrada la posibilidad de incorporarse a un gran grupo turístico, y de que los otros proyectos que tenía en el horizonte, como la gestora hotelera, no hayan avanzado al ritmo que esperaba.

 

José Duato Duato acaba previsiblemente a final de año su labor en Orizonia, y su idea en este momento es terminar su carrera profesional en ese mismo instante, ya que tiene posibles de sobra para afrontar holgadamente una nueva vida sin un boyante sueldo.

 

El ejecutivo valenciano vivió uno de los momentos cumbres de su trayectoria cuando decidió rechazar la oferta de Barceló por Orizonia y en su lugar promover a Globalia, pese a las diferentes garantías que aportaba uno y otro grupo, como se pudo ver cuando tres meses después el conglomerado de los Hidalgo reculaba y la propia Orizonia le acusaba en el momento de declararse en preconcurso de “incumplir sus obligaciones”.

 

La carrera de Duato empezó en el Grupo Barceló, ocupando con sólo 30 años el puesto de director general de la división de touroperación. Allí pasó siete años tras los cuales fichó por el Grupo Marsans donde desempeñó los cargos de director general de touroperación y consejero de Spanair y Pullmantur. Posteriormente recaló en el Grupo Iberostar para hacerse cargo de la división emisora. Siete años después dio el salto a Globalia, grupo en el que fue consejero delegado de las divisiones de hoteles, handling y touroperación, además de miembro del consejo de administración. Abandonó el grupo de Juan José Hidalgo para ponerse al frente de Orizonia.

 

En los últimos tiempos Duato ha compaginado su labor al frente del retén de Orizonia con la puesta en marcha de varios proyectos. Por un lado, la creación de una cadena hotelera junto a un equipo de profesionales, entre los que se hallaba Juan Torres, y por otro la agencia online Openmarket.travel que lidera el ex director de Producto Internacional de Travelplan Jesús Pérez.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si es que se las ve venir si lo declaran culposo.

Lastima que no se jubilo hace 6 años porque ahora Orizonia seguiria siendo un gran grupo

Me parece perfecto, es el resultado de su FRACASO, de su nefasta gestion en Orizonia. Hubiera sido ya de chiste que otra gran empresa volviera a ficharle, y que nadie confiara ni un solo Euro para un futuro proyecto de este señor anticuado. Me alegro de que su “broche de oro” a su carrera haya sido ni mas ni menos… Leer más »

Triste final pero justo, nadie lo quiere.

Que lastima que este impresentable no se jubilara antes . Ni tiene dotes de mando ni nunca los ha tenido, no tengo suficientes calificativos para este personaje , eso si , como todo en este país , se ira de rositas y ademas con una buena jubilación , acaso en algún país latinoamericano bañado de sol y playa ???, no… Leer más »

Si, si… triste final y desprestigio en su carrera, pero después de lo que ha hecho va a estar 2 ños cobrando 60.000 € mensuales desde el retén de Orizonia.
Luego se tirará toda su vida tomando mojitos y “descojonándose” de los que nos quedamos en la calle…

Le deseo lo peor para el resto de su vida. Ha jugado con muchas personas.

Vaya inútil !!!
Lastima q se haya jubilado tan tarde.

Durante toda su vida profesional se ha encargado de gestionar divisiones. La primera oportunidad q tuvo de dirigir él solo una empresa sin tener q pedir permiso para tomar ciertas decisiónes, simplemente la ha hundido, la ha quebrado. Eso si, siempre lo fácil será decir q la culpa fué de los anteriores gestores, la hipoteca de sobre Orizonia, etc etc,… Leer más »

@ Realista yo tengo mis dudas de la actuación de los administradores.

“-Uno de los motivos que habrían llevado a Duato a tomar esta decisión es la imposibilidad de recalar en un gran grupo turístico”

Que rarooo! No me cuadra! …ellos se lo pierden…!

Qué pena me produce todavía hoy ver que marcas señeras en el sector turístico de este país desaparecieran de la noche al día y todo gracias a la gestión de este impresentable.
Ay Duato! tú conciencia no estará tranquila jamás, ese es el castigo que llevarás contigo toda la vida.

Los administradores actualmente son todavía mas culpables, ladrones (amparados x la gran ley española) y con una falta éican y dignidad que el propio Duato: Esta gente no sabe lo q es la dignidad ni la humanidad. Los administradores aun casi no se habían sentado en la mesa pero ya habían cobrado 1 millón de €. En fin . .… Leer más »

En todo el tramado Orizonia, hay dolo por todas partes; capital riesgo Carlyle, administradores con..y por supuesto el ínclito personaje que se va por no tener cabida en lugar alguno. Sólo deseo que pases hacerle compañía a tu gran amigo G.D.F. desde ahí tenéis tiempo para impulsar un nuevo negocio.

club Vacaciones, no Pullmantur

Duato, jamas estuvo en Pullmantur, fue en club vacaciones y con una excelente gestión y buenos beneficios
Después llegaron los colegas de los GEOS y se cerró

Enhorabuena a los trabajadores de globalia!! no le van a sufrir

Ay Duato, cual rata abandonas el barco …. Dicen que tendrás problemas de conciencia …. No, en absoluto no la tienes. Te ha salido mal la jugada. T da miedo que sea culposo el cierre y t salpique el asunto. Lástima , saldrás con la tuya y te jubilarás en el paraíso mientras mucha gente, gracias a ti y algún… Leer más »

Algo coherente en la cerrera de este “Sr.” nadie le cree ya, nadie le presta apoyo, lo mejor… jubilarse, eso si, ni un ápice de responsabilidad por haber dejado en la P..a calle a un montón de familias. Ya lo decia Forges ” este es un pais de Romerales”…

Me parece fenomenal que desaparezcas del dia a dia en turismo, no tienes cabida en ningún sitio, jubilarte?????……lo podias haber hecho antes de llegar a Orizonia y no dejar en la calle a mas de 2500 empleados y digo esto porque a los demas compañeros se los llevo a Barcelo la antigua directiva de Vibo junto al negocio existente……Empresas, Clientes,… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies