NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Según El Mundo-El Día de Baleares, el presidente del grupo arrastró la línea de crédito desde Globalia

Duato debe 150.000 euros a Orizonia por un crédito a interés cero


José Duato (Orizonia): “Yo no soy el propietario. Os equivocáis”

Con un salario de 1’3 millones de euros anuales, a José Duato no le bastaba para sus gastos. Por ello, el ahora presidente de la quebrada Orizonia arrastró desde su anterior cargo en Globalia una línea de crédito de 170.000 euros sin intereses, de los que apenas ha devuelto 20.000. Según publica el diario El Mundo-El Día de Baleares, tras tres años en el grupo turístico del Parc Bit Duato aún adeuda 150.000 euros a la empresa.

 

Con la liquidez obtenida gracias al ventajoso crédito permanente de Orizonia, el ejecutivo se ha gastado hasta 58.700 en colegios y educación, 1.996 euros en tabaco, 4.745 euros en viajes personales, 480 euros en lotería y 365 en multas de tráfico. En alguna ocasión llegó también a tirar del dinero facilitado por la compañía para pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) de alguna propiedad personal.

 

Para evitar que se le descontrolara la deuda, José Duato destinaba mensualmente entre 5.000 y 20.000 euros de su nómina de 83.000 a saldar el crédito dispuesto. En los libros de contabilidad de Orizonia se observa, según la cabecera de Unidad Editorial, que el día antes de que se declarase la quiebra del consorcio, el 14 de febrero, el presidente amplió el importe de la línea de crédito en 20.000 euros, de manera que la deuda ascendió a 170.000, aunque devolvió ese importe adicional al cabo de una semana.

 

La constatación de estos hechos ha hecho hervir los ánimos de los trabajadores, que cobran sus nóminas con cuentagotas mientras se enteran de que los directivos siguen percibiendo sus salarios íntegros y que Duato mantiene una deuda de 150.000 euros con la empresa.

 

La administración concursal encargada del proceso de Orizonia ha indicado a los sindicatos que la línea de crédito debe saldarse. “Podéis estar tranquilos porque lo va a pagar”, afirman que les ha garantizado un representante del Banco Sabadell, nombrado administrador en calidad de acreedor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    haciendero
    10 años

    Pues esto pago en especie... y deben ponerlo... si no hay que denunciar a orizonia por no declararlo...

    Otro
    10 años

    Hay que denunciar a Duato si no lo ha declarado durante los años que ha existido el préstamo como retribución en especie. Y exigir a los concursales que se lo relamen ya! Que de esos no me fio ni un pelo.

    exvibomuyfeliz
    10 años

    QUE VERGÜENZA!!!!! Y a algunos "jefes de oficina" no nos podían pagar un sueldo digno... y nos explotaban por 800 eurillos al mes... Y con eso, pagamos hipoteca, seguros, ibi, luz, etc,etc,etc

    Anele
    10 años

    Se puede ser más s. vergüenza? Y todavía llama a la policía porque tiene miedo de los trabajadores?? Lo que debería llamar es a una Ambulancia. Panda de impresentables hay y ha habido al frente de Orizonia

    Duato 'el pobre'
    10 años

    Duato no tenía ni pá tabaco...

    Pobre hombre. Otro del Club de Esperanza Aguirre que con sueldos millonarios le costaba vivir...

    ExViajes Iberia
    10 años

    Isto não vai dar em nada. São tudo jogos de interesse. Os exploradores da empresa vão ficar impunes e os trabalhadores sem o seu trabalha, e ponto final na historis triste. Portugal e Espanha são iguais, impuniveis para os vigaristas. E depois as lojas não davam, não davam era para sustentar estes gajos e todo un fan club de directores amigos de amigos. As empresas na peninsula Iberica não contratam por profissionalismo, apenas contratam os amigos . Uma mão lava a outra, que nojo.

    OTRA
    10 años

    ES UN MISERABLE Y NO TIENE DIGNIDAD¡¡¡¡¡

    madre de dios
    10 años

    dios mio

    barcelona
    10 años

    SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!!SINVERGÜENZA!! SINVERGÜENZA!!

    Pinocho
    10 años

    ¿pensábais que no era cierto?

    Portugal
    10 años

    Necessitamos en Portugal cobrar lá nomina de Marzo ya que el paro solo para finales de Mayo y ya existen muchas famílias de empleados en dificultades. Hoy en dia tenho verguenza de hacer parte de orizonia.

    CANARIAS
    10 años

    MORRO ES POCO PARA ESTE CHUPASANGRE.
    HAY QUE ACABAR CON LOS PARASITOS DE ESTA ESPECIE !!!

    Empleada Orizonia
    10 años

    Varios incisos , los gastos que aparecen son personales y como personales que son se puede gastar lo que le de la gana, tanto en colegios , como en tabaco , como en IBI, en lo que quiera, si se lo puede permitir.
    Todo lo que iba gastando se le iba descontando de su nómina mensualmente y puntalmente y la cuenta estaba contablemente controlada, no como el Jefe anterior, que ni aparecia su cuenta contablemente ni se le descontaban los gastos ( también personales ) de su nómina y no es que no gastara , incluso puedo decir que mucho más. Lo que pasa, es que se libró, primero porque nunca permitió que hubiera comité de empresa y así nadie podía controlar nada y segundo porqué no se fue , lo echaron , solo os digo que si se mirara también un poco más atrás se nos podrian los pelos de punta a todos ¡¡¡.

    Al pan, pan y al vino, vino
    10 años

    A empleada de Orizonia toda la razón.
    En este caso ha sido de lo más transparente.... no os podeis imaginar el resto de joyitas que han pasado por la casa.

    me pregunto?
    10 años

    yo quiero saber si empleada de orizonia tiene datos de la gestión anterior,y si es asi que los ponga. Toda información es buena. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

    Empleada Orizonia
    10 años

    Solo digo una cosa : "valgo más por lo que callo que por lo que hablo ".

    Hacienda
    10 años

    Hay alguno mas no solo esta el en temas de creditos, a interes 0.

    harto de abusos
    10 años

    Cualquiera que conozca minimamente el negocio de las a.a.v.v., sabe que sueldos de ese tipo ni que sea el presidente, ni Merlin el mago, son imposibles, con los margenes de beneficios en los que nos movemos y los gastos que tenemos que afrontar. D.Ferrán llegó a tener un yate y un palacio, nom es de extrañar, que pese a pagar sueldos de miseria a lso empleados, esas empresas se hayan arruinado.Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposisble.

    hello
    10 años

    Para Empleada orizonia: Como parece que tienes buena información. Que tiene de cierto que los muebles de la casa del anterior gestor los pago orizonia?

    verdadero
    10 años

    Entiendo que deberia actuar Hacienda y realizar la pèrtinente revision de su declaracion. Tener un credito a interes 0 esta defraudando.

    Misma escuela
    10 años

    Son de la misma escuela, los dos aprendieron juntos. Lo de las cuentas personales siempre lo han tenido, otra chapuza más que comparten estos dos "grandes directivos".

    Y en Barcelo
    10 años

    ... Siguen obligándonos a pedir la baja voluntaria en Orizonia. Y somos muchos con coacciones. Es de vergüenza lo que hacen con nosotros.

    Sabio
    10 años

    Lo de Subías fue de traca. Esto solo es la punta del iceberg. Si supieseis todo el resto, alucinaríais....

    Preferente: Por que elimináis los comentarios?

    UN % DE LOS CASI 26% DE PARADOS
    10 años

    No hay quien entienda esto, si Duato debe 170.000 Euros, le siguen pagando en lugar de ir descontándoselo de la deuda o mejor en lugar de seguir pagándole que le exijan directamente y si no embargo.

    Loca
    10 años

    Dios mio y en la colombiana que tenía cuanto gastaría... sinvergüenza....

    sanidad
    10 años

    Si le da igual en este Pais están mas protegidos los malos que los buenos, porque los buenos somos los que pagamos a los maslos. Este fuma hasta en el despacho.... que x cierto se le podría denunciar a sanidad.

    T.Lafita
    10 años

    Este Pollo acaba en la cárcel. !!!

    EX ORIZONIA
    10 años

    Patetico !!!! Vaya ladron ...espero que pase un tiempo en la carcel .

    Ex Viajes Iberia
    10 años

    Sinvergüenza! Esa colombiana que va de mosquita muerta siempre ha sabido con quien juntarse e ir a lo que le interesa, a parte de su amante su gran amiguita de la alta sociedad, que todos sabemos quien es... Se te ve el plumero colombiana!!! "Empleada Orizonia " saca lo que sepas para que se haga justicia, aunque como en este país todos los ladrones están en sus casitas

    asdf
    10 años

    Porque no dejais en paz a la chica, que os recuerdo que puede hacer lo que le de la gana con su vida, panda de mediocres.

    Blas
    10 años

    Ni perdono ni olvido.

    Indignado
    10 años

    Que presente su "amiguita" que esta buena y pego un braguetazo.

    manda guevos
    10 años

    Cuanto razon en todo lo dicho, pero habran algunos mas no? Directores comerciales, responsable comercial ;los que podeis echarle un vistazo a los gastos de visa seguro que hay uno que casi siempre en concepto invitación clientes serian dos pax el y la cbupa.......que lo tenia y lo dsbe tener cogido por los c....... y no es colombiana. Vox populi en barna estos tampoco les llega a la nomina.El tema visa para jefes ha tenido que ser la leche porque cuando empezo el año a penas la utilizaban por qué será.El que tenga información que hable y si no que sigan peloteando estando en la puta calle que a lo mejor los recolocan, aunque a muchos pelotas les ha salido bien verdad Guffy's?????

    Un bluff
    10 años

    Donde andará el amigo GR que tanto se prodiga en dar caña a otros y con su íntimo Pep guarda algo más que silencio?

    A un Bluff
    10 años

    A Un Bluff, decir q seguro q tu no eres amigo mio, porque todos ellos y q gracias a Dios son muchisimos, saben por donde ando, lo q hago y para quien lo hago. De todas formas, por si te interesa, estoy muy bien y muy feliz. Vivo donde siempre, y tengo el mismo número de fono, te lo digo por si quieres llamarme o venir a verme.
    Una de las cosas q voy a hacer y q a ti te pueda interesar, es romperme la cabeza por saber como explicarles a los propietarios de Orizonia q dejen de pagarle la nómina y a él q si se la pagan te la de a ti, q te veo muy interesado... Pero para esto necesito saber quien eres... Porque Bluff es aire y no me gustaria tener q darle al aire lo q tanto a ti te interesa... Saludos y q tengas un buen domingo. Ahh, si sales de casa, coje el paraguas q esta lloviendo...de nada......

    Alucinando
    10 años

    Cada uno tendra su castigo... y si no que la conciencia no los dejará dormir. Colombiana tu puedes dormir tranquila sabiendo lo que sabes... porque algo sabrás

    Pareja
    10 años

    Su amiga la vasca si que sabe... Muy guapitas ellas, pero... Al menos la vasca no a con aires de diosa como la otra, que a ver cuanto tarda en buscarse otra víctima...

    luchador
    10 años

    Mejor ponernos a luchar y dejar de atacar!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies