NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Google está favoreciendo su buscador de hoteles"

Expedia y Booking acusan el cambio de algoritmo de Google

Expedia vivió la semana pasada una de las mayores crisis en sus 14 años de vida. Sus acciones se desplomaron más del 20% al anunciar la empresa sus cifras de ingresos, que acusaron el cambio de algoritmo de Google. También TripAdvisor y Booking han bajado su cifra de negocio por lo mismo.

Tanto Expedia como TripAdvisor han señalado como culpable al algoritmo de Google por los últimos cambios que se han hecho en los resultados de búsquedas de hoteles y vuelos, que, de acuerdo con las compañías, han representado una inmensa caída de tráfico orgánico. Expedia aseguró que ha tenido que lidiar con “una debilidad incremental en los volúmenes de SEO y un cambio relacionado a canales de marketing de algo costo”, mientras TripAdvisor señaló que se debió a “algunos vientos en contra incrementales de SEO” durante el último trimestre, publica Marketing4Ecommerce.

El analista Piper Jaffray asegura que en su opinión la tendencia más preocupante es la reducción de la eficiencia de la estrategia SEO de Expedia, a medida que Google empuja los enlaces “gratuitos” más abajo en su SERP.

“En particular, Google está favoreciendo su propia plataforma “Buscador de Hoteles”, junto con otros enlaces de pago, todos los que están capturando más atención en la página uno de los resultados de búsqueda. Expedia, por lo tanto, tiene que recurrir al uso de canales de marketing de mayor costo, lo que está afectando negativamente el ROI y el Ebitda de marketing”, asegura Jaffray.

Por su parte, Mark Okerstrom, director ejecutivo de Expedia señaló que el tráfico orgánico en Google no hace otra cosa que disminuir. “Google sigue presionando para obtener más ingresos por visitante. Y creo que esa es la realidad de dónde está el mundo en este momento”, informa Marketing4Ecommerce.

Esta caída de tráfico orgánico en Google significará que las empresas tendrán que hacer mayores  esfuerzos para lograr atraer a los clientes potenciales a sus plataformas, para lo que deberán invertir más en publicidad, informa Marketing4Ecommerce. Además, Expedia y otras plataformas de reserva de viajes online también deberán encontrar la mejor forma de modificar sus estrategias SEO, ya que su dependencia en Google para atraer tráfico puede representar un riesgo significativo para sus negocios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De la acción y de pantalones ante Google!

La acción de Expedia se ha derrumbado

Porqué no se explica aquí? Ha sido la caida de valor en un solo día de la historia del turismo!!

Google, la nueva dictadura 2.0
Tienen toda nuestra información, y como borregos les seguimos.
No valdran las lamentaciones, cuando nos daremos cuenta serà demasiado tarde.
Nostradamus no lo predijo. Lástima.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies