NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Superbreak y Laterooms dejaron de operar este jueves

Dos touroperadores británicos presentan suspensión de pagos

Laterooms pertenecía a Tui, que lo había puesto en venta y fue comprado por un intermediario que después lo revendió a Malvern Enterprises
En el momento de la compra por parte de Malvern, la idea era potenciar las sinergias entre los dos touroperadores e irrumpir con fuerza entre los grandes, Thomas Cook y Tui

El mayorista británico Laterooms ha quebrado una vez que su propietario, Malvern Group, ha tenido que suspender su actividad por falta de liquidez. La empresa, que también opera con la marca Superbreak, estaba en venta pero el comprador no llegó a tiempo. Un 49 por ciento del capital de Malvern es de origen indio.

La compañía no informó de cuántos viajeros han sido afectados por la crisis, aunque todos los viajes que vendía disponían por ley del seguro Abta, que garantiza la repatriación de los turistas. Sin embargo, los hoteleros que tuvieran contratos con estas dos marcas probablemente tengan serias dificultades para cobrar si es que, finalmente, logran recuperar algo de las deudas.

Laterooms pertenecía a Tui, que lo había puesto en venta. Lo compró un intermediario que después lo revendió a Malvern Enterprises, una compañía británica que pagó en 2016 unos 20 millones de libras. Laterooms tiene su base en Manchester. Por otro lado, Malvern compró también casi al mismo tiempo el mayorista Superbreak, con base en York, en este caso por 9,3 millones de libras.

En el momento de la compra por parte de Malvern, la idea era potenciar las sinergias entre los dos touroperadores e irrumpir con fuerza entre los grandes, Thomas Cook y Tui, que como es conocido no están pasando su mejor momento.

Las cosas iban mal en el touroperador y el mes pasado Malvern contrató desesperadamente a KPMG, la consultora, para que le buscara un comprador.

Simulando completa normalidad, poco antes de quebrar Superbreak había anunciado un acuerdo con Easyhotel para obtener precios y condiciones preferentes.

Hugo Kimber, director general de Malvern, dijo que “esta noticia es tremenda para nuestros empleados que han dedicado mucho tiempo y esfuerzos para construir este proyecto. Es también un mal momento para nuestros proveedores –donde debemos incluir a los hoteleros, habitualmente los más afectados—y amigos”.

En estos momentos, la mecánica de repatriación está en marcha y no se esperan situaciones complicadas dada la disposición de plazas de avión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Algo traman está ingleses con el brexit. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies